Digital Extremadura

Según Vara, Podemos se une a IU porque estaba en caída libre en las últimas encuestas

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que Podemos «se ha entregado en cuerpo y alma» a Izquierda Unida porque «estaba en caída libre en las encuestas y lo sabe».

 [Img #50632]Según el presidente extremeño, en Podemos «han visto que podían perder el tercer puesto, y ser la cuarta fuerza política, y se ha entregado en cuerpo y alma a IU porque no les ha quedado más remedio», para «evitar el caer por debajo del 15 por ciento».

  

«Esa es la realidad, otra cosa es lo que queramos contar o lo que queramos decir», ha aseverado Fernández Vara en una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, quien ha avanzado que esa coalición «va a acabar siendo un gazpacho de letras que es absolutamente ingobernable».

  

En ese sentido, el presidente extremeño ha resaltado que «Podemos es cada vez más la suma de muchas cosas», lo cual es «algo bastante difícil de gobernar»

  

Así, el presidente extremeño ha alertado de que «la defensa que Podemos e IU hacen del derecho de autodeterminación va en contra de la unidad de España y de la solidaridad entre el conjunto de los pueblos de España», y por lo tanto «va en contra de los intereses de Extremadura, sin duda alguna».

  

Respecto a la oferta de Podemos al PSOE para ir juntos en las listas al Senado, Vara ha replicado que el PSOE es «un proyecto autónomo», y ha instado a la formación morada a que «se deje de enredos» ya que en la actualidad «a quien hay que ganar es a la pobreza, a la miseria y al paro».

 

LAMENTA EL «ESPECTÁCULO DE TABERNA»

  

Sobre si en las elecciones del 26 de junio puede haber cambios sustanciales, Vara ha respondido: «No lo creo, pero puede haber alguno», ante lo que ha mostrado su confianza «en los españoles y en su sensatez», ya que «está en juego la educación, la salud y los puestos de trabajo».

  

Unos comicios ante los que Vara ha avanzado que el «reto» del PSOE es «ganar estas elecciones, y para ganar en España hay que ganar en Extremadura», por lo que ha reafirmado que va a «hacer todo  lo posible» para que ganar en la región extremeña.

  

Algo que intentará hacer «defendiendo lo que hemos defendido siempre, que es un proyecto de país, y un proyecto de igualdad que el PSOE ha defendido siempre a lo largo de la historia», ya que según ha considerado, «no puede haber igualdad si no hay solidaridad, y no puede haber solidaridad si no hay una España unida y fuerte».

  

Vara ha defendido que en sus actos públicos, el PSOE habla de sus «políticas», y ha mostrado su sorpresa por que los nuevos partidos «se pasan la vida hablando de las formas y nunca del fondo, y están permanentemente entretenidos en puestos, en sillas, en listas y en artimañas de marketing, y de los problemas de la gente no los oigo hablar nunca».

  

«Sabemos cómo cantan, cómo visten, cómo tocan la guitarra, y no sabemos qué piensan hacer con los problemas de los ciudadanos», ha señalado Vara, quien ha lamentado que la política «se está convirtiendo en algo absolutamente frívolo y de espectáculo de taberna», cuando es «algo mucho más serio».

  

Ante esta situación, Vara ha instado a los partidos a «intentar presentar de verdad ante los ciudadanos qué es lo que vamos a hacer cada uno».

 

VISITA DE LA MINISTRA DE FOMENTO

  

Respecto a la visita que este pasado martes realizó a Extremadura la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en el que habló de la paralización de las obras del AVE extremeño, el presidente extremeño ha señalado que «lo que más me sorprendió es que se situó fuera de la escena, como si no fuera con ella».

  

En ese sentido, Vara ha considerado que «si las obras están paradas porque las empresas quieren más dinero, pues habrá que hablar con las empresas», y «si no se merecen ese dinero de más, pues habrá que rescindir el contrato y adjudicárselo a otro».

  

A juicio «lo que no puede hacer un gobierno es cruzarse de brazos y sentarse a esperar», ha señalado Fernández Vara, quien ha lamentado la «sensación de brazos caídos» que le transmitió la ministra de Fomento.

  

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que la ministra de Fomento «ha venido a Extremadura en dos únicas ocasiones porque dos son las inversiones que hay», ante el que ha señalado que el «panorama» del Gobierno central «en los últimos cuatro años ha sido que no ha habido ni un solo euro invertido en ninguna otra cosa que lo que ya estaba en marcha».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *