Digital Extremadura

El PSOE pide al Gobierno de Cáceres que convoque el Consejo Sectorial de Cultura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este viernes al equipo de Gobierno Local (PP) que acepte la sugerencia de la oficina del Defensor del Pueblo y convoque el Consejo Sectorial de Cultura con el objetivo de crear un órgano informativo que permita un «diálogo permanente y la participación activa» de las diversas asociaciones culturales de la ciudad.

[Img #50683]El concejal socialista Francisco Hurtado ha recordado que se trata de una reivindicación que el Grupo Municipal Socialista lleva haciendo desde el año 2011 pero que todavía no ha tenido sus frutos.

 

En concreto, Hurtado ha recordado que el pasado mes de diciembre el PSOE presentó en Pleno Ordinario una moción que no prosperó por el «rechazo» del PP en la que pedían la convocatoria de este Consejo Sectorial de Cultura dado que la constitución de este órgano, en febrero de 2011, se aprobó «sin ningún voto en contra».

 

Los socialistas creían así que la presentación de la mencionada moción en diciembre de 2015 «iba a ser un mero trámite» para la constitución de este. Sin embargo, al no ser así, el Grupo Municipal Socialista decidió informar de este asunto, en enero de 2016, al Defensor del Pueblo.

 

En dicho escrito se informaba a la oficina del Defensor que el Ayuntamiento de Cáceres «había conculcado» unos acuerdos de Pleno y que, pese a que el PP había tenido «toda la legislatura anterior» para convocar el Consejo Sectorial de Cultura,  «se había negado a hacerlo al rechazar la moción presentada por el PSOE» el pasado mes de diciembre.

 

Finalmente, el PSOE recibió el pasado día 9 de mayo la respuesta del Defensor del Pueblo en la que, «apelando al sentido común», el órgano «sugiere» al Ayuntamiento de Cáceres que convoque el Consejo Sectorial de Cultura.

 

Por todo ello, el PSOE pide al PP que acepte la sugerencia de este órgano y que convoque «de inmediato» el Consejo Sectorial de Cultura. Además, los socialistas instan al equipo de Gobierno a que lo haga «revisándolo, modernizándolo y adaptándolo a la realidad del año 2016», ha indicado Hurtado.

 

Asimismo, el concejal ha señalado que «esperan» que el PP acepte esta medida, y que termine el «papelón» de Elena Nevado en cuestiones de cultura, con el objetivo de crear un órgano informativo que permita un diálogo permanente y la participación activa de las diversas asociaciones de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *