Digital Extremadura

II Open Pádel Solidario a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

   El II Open Pádel que se celebra desde hoy día 19 hasta el 22 de mayo en el Club Polideportivo El Encinar de Cáceres pretende recaudar fondos a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la ciudad, con el objetivo de lograr la «plena inclusión en la sociedad» de las personas que padecen esta enfermedad.

[Img #50758]Se trata de una jornada en la que participarán unos 140 jugadores y que ha sido presentada este jueves en la que  el director de la Asociación Síndrome de Down de Cáceres se ha mostrado optimista y ha manifestado que desea que esta nueva edición supere los datos de la I Open Pádel, que se celebró en 2014 y que recaudó unos 4.000 euros.

 

   Con este dinero, al que hay que sumar los 6.500 euros cedidos por la entidad bancaria de La Caixa, la asociación seguirá atendiendo las necesidades de los niños y niñas con Síndrome de Down de la ciudad para lograr la plena inclusión de estas personas «en la sociedad y en el mercado laboral».

 

   Además, este torneo, apuntaba Talavero, servirá también como una jornada de convivencia para «vencer mitos» y acabar con esa «visión paternalista» con la que la sociedad trata a estas personas. «Se trata de romper estereotipos», afirmaba el director.

 

  Los diferentes encuentros deportivos se sucederán desde hoy, jueves, hasta el próximo domingo, jornada en la que deportistas y aficionados disputarán las finales de este campeonato cuya fecha de inscripción ya está cerrada.

 

   Para ello, los participantes estarán repartidos en seis categorías que van desde adultos, tanto en categoría masculina como femenina, hasta alevín e infantil. Así, habrá para todos los campeones y subcampeones de los diferentes rangos diversos premios, siendo el mayor de ellos un premio en metálico de 200 euros más trofeo.

 

   Ya para el domingo, la organización tiene previsto la jornada de convivencia en la que, disfrutando de los partidos de finales, familiares de niños con Síndrome de Down y aficionados del pádel disfrutarán de una comida en el club, además de animación para niños, castillos hinchables y talleres.

 

   Por su parte, el concejal Raúl Rodríguez ha invitado a todos los cacereños a asistir a la cita y ha querido apoyar el trabajo de este tipo de asociaciones por, además de fomentar el deporte, realizar una labor social, ha relatado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *