Digital Extremadura

Monago pide a la Junta un nuevo edificio para el Centro de Adultos de Zafra

Comparte en redes sociales

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al gobierno autonómico la construcción de un nuevo edifico para el Centro de Adultos de Zafra que esté acondicionado conforme a lo que marca la legalidad.

[Img #50765]Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita al Centro de Educación de Adultos “Antonio Machado” de Zafra, en la que ha podido comprobar las condiciones en las que se encuentra de “hacinamiento de alumnos” y ha señalado que fue una promesa electoral del Presidente de la Junta, Fernández Vara.

 

El Presidente del PP ha recordado que Vara, siendo candidato socialista, visitó este centro en campaña electoral y se comprometió a dar una solución a la situación del centro si ganaba las elecciones. “No fue ante notario pero sí se comprometió como con tantas otras cosas” y tras casi un año de legislatura, “no se ha hecho absolutamente nada”.

 

José Antonio Monago ha asegurado que esto es una muestra más de la parálisis que hay en la Junta de Extremadura que se pone de manifiesto en materia agraria, en materia ganadera, de empleo pero también afecta a la educación y a la formación”.

 

Así, ha recordado que el gobierno anterior del PP hizo un decreto marco precisamente para solucionar este tipo de problemas y acordar las exigencias y dotaciones que tenían que tener este tipo de centros. En este sentido, ha asegurado que ahora falta que “se cumpla el compromiso” que adquirió Vara.

 

El Presidente del PP ha pedido a la Junta de Extremadura “que se ponga manos a la obra y de soluciones porque están a su alcance”. Monago ha afirmado que la mejor solución es sentarse con el Ayuntamiento de Zafra, que disponga de unos terrenos y construir un nuevo centro acorde a los tiempos actuales y “no pensar en otra estrategia que dilate en el tiempo la solución a los alumnos.

 

Por último, Monago ha asegurado que el PP siempre creyó en Zafra y así lo demostró con hechos “no con promesas ante notario ni con eslóganes” al tiempo que ha recordado que el PP dio un impulso a la Escuela Oficial de Idiomas y creó de manera pionera para toda Extremadura la FP dual en Zafra, con un alta integración laboral.

 

VISITA A PRODYMEC

 

Tras haber visitado las instalaciones del Centro de Adultos, el Presidente del PP se ha desplazado a las instalaciones de la empresa Prodymec, donde ha destacado que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene capacidad emprendedora y se arriesga dado la dificultad de competir desde Zafra en un mundo global. Ha destacado que trabajan jóvenes con mucho talento, capacidad innovadora y que están creciendo año a año gracias al esfuerzo que realizan a diario.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *