El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha refirmado en las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para «intentar» que en julio el plazo medio de pago a proveedores sea de 60 días.
Vergeles ha destacado entre esas medidas el incremento presupuestario del 12,7 por ciento en el Servicio Extremeño de Salud (SES); abrir la posibilidad de endeudamiento a corto plazo de 100 a 240 millones, correspondiente al ‘confirming’; y «necesariamente» acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
El periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 105,39 días en marzo en Extremadura, lo que ha supuesto un incremento en cuatro días con respecto a febrero, cuando este plazo fue de 101,66 días, y que sitúa a la región con el plazo medio mayor de todo el país.
Asimismo, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha indicado, acontinuación d ela reunión de cada martes del Consejo de Gobierno, que el dato del pago a proveedores conocido este lunes era el «resultado esperado», ya que cuando el Ministerio de Hacienda hace públicos dichos datos corresponden a los enviados por las comunidades.