Digital Extremadura

RAFAEL MATEOS VERSUS LAUREANO LEÓN

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

» ….Rafael Mateos dejó de ser administrador de su empresa en 2011 justamente en el momento que adquiere la responsabilidad provincial, y pasa de ser el responsable de unas finanzas privadas, por lo que está imputado, a ser el responsable de unas finanzas públicas, en unión y compaña de su presidente de partido y de diputación, marcando ambos un estrecho y común camino de afinidades…»

En vísperas de las ferias de San Fernando en Cáceres y en vísperas de la campaña electoral del 26 de junio, nos hemos enterado con la publicación del Diario Hoy  de la reiterada imputación del Excelentísimo Señor Don Rafael Mateos Yuste, Senador del Reino hasta hace pocos días. Las preguntas son preocupantes para los votantes del Partido Popular ¿Qué grado de confianza puede tenerse en un señor, que vuelve a repetir en las listas sin novedad, y respaldado por su partido,  a pesar de solicitar el fiscal hasta tres años de cárcel para su persona? ¿Es posible que los comités electorales del partido no conozcan esta situación? ¿O se les ha ocultado? ¿Teniendo su origen el asunto hace años, cómo es posible que no se tomen medidas al respecto?

 

La cuestión no es baladí, el citado señor ha sido Alcalde Presidente de Navalmoral de la Mata, tercera población de la provincia, ha sido Vicepresidente de la Excelentísima Diputación Provincia de Cáceres y Diputado de Hacienda en la misma y Senador del Reino mientras se mantenía la citada imputación, información celosamente guardada, hasta su publicación por el diario citado, no pudiéndose olvidar que el Presidente del Partido Popular de la Provincia de Cáceres, el también candidato de nuevo a Senador del Reino Don Laureano León Rodríguez no ha tenido empacho alguno en poner al frente de la hacienda provincial de los cacereños durante cuatro años a quien estaba imputado por un presunto delito financiero, nada más y nada menos. La pregunta es ¿ está el señor León en condiciones de afirmar que mantenía un absoluto desconocimiento de la situación, qué estaba virgen respecto a los presuntos negocios y manejos financieros de su vicepresidente, qué no sabía de su imputación? De ser así, la situación es cuanto menos insostenible dado que por omisión o dejación ha sido gravemente atrevido al no comprobar los antecedentes y situación de una persona clave en su equipo de gobierno. 

 

Rafael Mateos dejó de ser administrador de su empresa en 2011 justamente en el momento que adquiere la responsabilidad provincial, y pasa de ser el responsable de unas finanzas privadas, por lo que está imputado, a ser el responsable de unas finanzas públicas, en unión y compaña de su presidente de partido y de diputación, marcando ambos un estrecho y común camino de afinidades  que les lleva, juntos al Senado en 2015, reiterando a ofertar de su candidatura, alegremente y como si nada pasase, el Partido Popular en 2016.Esto es así y así  se divulga.

 

No hace falta más, luego nos hablarán de la regeneración de la vida política, pero a los votantes del PP se les presentan dos candidatos, comprometidos políticamente en un proyecto personal de supervivencia vital, el uno imputado, el otro pareciendo no darse por enterado de la imputación del compañero; el uno subido a la política desde 1979, con la UCD, el otro desde 1991, cuando llegó a la Asamblea de Extremadura, 38 y 27 años respectivamente. El Partido Popular luego se quejará que le faltan votos…Por higiene democrática, ¿ Los quitarán de las listas?  Nos tememos que no,  ya que han sido refrendados en sus candidaturas. ¿¿??.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *