Digital Extremadura

La UEx oferta 67 grados y 50 másteres para el próximo curso, en el que habrá más asignaturas en inglés

OCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) oferta 67 grados y 50 másteres para el curso 2016/2017, lo que supone 10 nuevos másteres y un doctorado más que el año anterior, además de aumentar el número de asignaturas que se impartirán en inglés, que se elevan a 48, según han indicado los vicerrectores Ciro Pérez y José Luis Gurría que han presentado la nueva campaña de difusión de la universidad extremeña bajo el lema ‘Tu futuro empieza en la UEx’.

[Img #50980]Con la campaña se pretende difundir a través de varios medios toda la oferta formativa de la UEx y las características que la hacen «única» frente a otras universidades españolas. También se ha habilitado la página web www.unex.es/nuevo, especialmente dirigida para que los padres y alumnos puedan obtener de una manera rápida y eficaz toda la información necesaria sobre los estudios superiores.

 

El vicerrector de Planificación Acedémica de la UEx, José Luis Gurría ha señalado durante la rueda de prensa celebrada este martes en el Palacio de la Generala de Cáceres, que la nueva oferta académica se adapta a la «actual situación socioeconómica». «hemos querido elaborar una oferta innovadora, atractiva y de calidad, integrando al sector empresarial con la finalidad de diseñar másteres que respondan a esas necesidades cambiantes del mercado laboral», ha señalado.

 

Para ello se han creado 10 nuevos másteres para el curso 2016/17 orientados a las nuevas tecnologías, la transferencia de conocimientos, los idiomas, el emprendimiento o la innovación. «A través de esta oferta atractiva de másteres presenciales y másteres con docencia virtual pretendemos incrementar la matriculación en este periodo formativo y adaptarnos así a todas las necesidades de nuestros futuros alumnos, fomentando además la transferencia directa del conocimiento a nuestra región a través de las prácticas en empresas», destaca Gurría.

 

El plazo de preinscripción ordinaria para másteres se encuentra actualmente abierto y se extenderá hasta el 12 de julio. La publicación de las listas será el día 20 de julio y la matrícula se hará efectiva del 21 al 29 de julio.

 

INTERNACIONALIZACIÓN

 

Según se ha detallado en la presentación, uno de los objetivos de la UEx es fomentar la internacionalización, por lo que el próximo curso se impartirán 48 asignaturas en inglés. «Vamos mejorando las competencias lingüísticas de nuestros estudiantes ya que es una de las principales demandas del mercado laboral», destaca el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez.

 

La UEx se mantiene este nuevo curso con 60 grados y 7 grados dobles y según destaca el vicerrector, la mayor parte de los matriculados se encuentran en la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, seguida por la rama de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Arte e Humanidades y Ciencias, según informa la UEx en nota de prensa.

 

En cuanto a las pruebas de Selectividad cabe destacar que se celebran la semana que viene por lo que «ya está todo preparado». Pérez ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los estudiantes que se someterán a estas pruebas de acceso a la universidad. «Sentiros tranquilos y dejad fluir vuestro talento, ya que os habéis estado preparando durante todo el año para ello y estáis suficientemente preparados para pasarlas con éxito», les ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *