Digital Extremadura

Presentada la campaña de temporada de alto riesgo de incendios en Extremadura

CAMPO
Comparte en redes sociales

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presentado la campaña de temporada de alto riesgo de incendios del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), tras la celebración de su comité de dirección que ha tenido lugar en Cáceres.

[Img #50985]La consejera ha mostrado públicamente la confianza y respaldo de la Junta de Extremadura a todos los profesionales “que a partir de hoy se juegan el tipo para proteger a esta región del fuego de los incendios forestales”. Así se lo ha transmitido en persona al personal del Infoex la consejera durante su visita a la base de Serradilla.

 

La consejera ha destacado los avances que está llevando a cabo la Junta en materia de prevención de incendios, haciendo hincapié en la ejecución de planes periurbanos, especialmente en las localidades que tienen un mayor riesgo de incendios. “Vamos a empezar a trabajar en este asunto en Hurdes; en breve va a salir a licitación un pliego para la redacción de los planes periurbanos en Hurdes, y luego le tocará el turno a Gata, y paulatinamente al resto de comarcas más afectadas”, ha añadido la consejera. En cuanto a caminos de evacuación, la consejera ha recordado el compromiso de la Junta de actuar en caminos rurales de 22 localidades, en los que solo existe una salida de evacuación.

 

Durante la campaña de alto riesgo de incendios, el Plan Infoex movilizará en torno a 900 profesionales forestales, así como a otras 250 agentes del medio natural. Igualmente, estarán disponibles en medios aéreos, siete helicópteros de transporte y extinción; un helicóptero bombardero y un helicóptero para coordinación de medios aéreos. Respecto a medios terrestres cuentan con 47 camiones, 40 vehículos ligeros, ocho bulldozer, dos tractores neumáticos y un puesto de mando. 

 

El Plan INFOEX contará con el respaldo, si fuera necesario, del Centro de Emergencias 112, los puestos y las cámaras de vigilancia, conductores, mecánicos y medios de otras administraciones, tanto locales, como provinciales o nacionales que trabajan con una colaboración total y absoluta para combatir el fuego. Se declara Época de Peligro Alto de incendios forestales, el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2016 ambos inclusive. No obstante, en función de las condiciones meteorológicas podrá prorrogarse si las mismas así lo aconsejan. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *