Digital Extremadura

Mª Ángeles Muñoz (PP): Después de un año de gobierno socialista, Extremadura está paralizada

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, ha destacado que los datos del paro interanuales demuestran la paralización de Extremadura porque la eficacia en los planes de empleo y la estabilidad en el mismo han disminuido.

[Img #51002]Para Muñoz, no sólo  la región está paralizada sino también «en caída libre» al reflejar un descenso interanual del 0,62 por ciento frente al 7,68% nacional y que constatan la ineficacia de las políticas socialistas.

 

La popular ha destacado que hay tres colectivos fundamentales, las mujeres, los autónomos y los jóvenes. Según afirma hay casi 700 mujeres más desempleo y los jóvenes «están abandonados a su suerte» tanto los que se han ido como los que se han quedado, porque ha aumentado el número en más de 1.500 jóvenes parados.

 

Sobre el futuro que ofrece el PSOE a los autónomos es incierto y están «perjudicados», según Muñoz, porque según criticó, el gobierno de Vara sólo apoya el empleo público y como resultado han disminuido 1.038 los autónomos en la región que son los que «han tirado de Extremadura» en época de crisis.

 

Sobre los contratos indefinidos, ha señalado que están «en caída libre» porque «no hay tejido empresarial que soporte la contratación», pues «solo» hay ayuntamientos a los que la Junta «da dinero para que contraten y puedan seguir maquillando» las cifras de paro.

 

 

En concreto, ha apuntado que la contratación indefinida ha caído en un año en un 15 por ciento, siendo este descenso en el último mes de un 26,5 por ciento. Según Muñoz, estos datos demuestran la situación de las políticas de empleo en la región, y que las consecuencia serán las cifras de paro que resultaron de los gobiernos anteriores de Fernández Vara y José Luis Rodríguez Zapatero.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *