Digital Extremadura

Detenido en Don Benito un varón por manipular contadores de la luz para reducir el importe de la factura

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves, día 2, en Don Benito (Badajoz) a un varón de 28 años de edad como presunto autor de la manipulación de contadores de la luz con la finalidad de reducir el importe de la factura eléctrica.

[Img #51057]El varón, que cobraba 500 euros por la manipulación que realizaba, ha sido detenido como presunto autor de delitos de estafa y defraudación de fluido eléctrico.

 

Asimismo, durante la investigación se ha tomado declaración a 25 personas, de las que ocho de ellas han sido también imputadas por delitos de defraudación de fluido eléctrico y estafa.

 

En concreto, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena tuvieron conocimiento, a través de una denuncia efectuada por el responsable de una empresa eléctrica, de que uno o varios individuos estaban manipulando contadores de la luz para que los mismos no realizaran una medición exacta del consumo de electricidad, lo que reducía el importe a pagar de forma «considerable». 

 

Añadían que, según constataron a través de sus propios técnicos, el autor o los autores, habían ido perfeccionando el método de manipulación, «siempre ajustándose» a las características de los contadores de la luz de cada una de las viviendas, y llegando incluso a simular el precinto del Ministerio de Industria para evitar que fueran detectadas las manipulaciones, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

 

En concreto, la manipulación consistía en instalar una resistencia intercalada entre el borne de entrada y la bobina de tensión del contador, lo que provocaba una «gran disminución» de la energía medida.

 

Tras la denuncia, los agentes realizaron las gestiones de investigación oportunas, las cuales dieron como resultado la total identificación y detención del presunto autor de los hechos, un varón de 28 años de edad y sin antecedentes penales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *