Digital Extremadura

El SES tiene sin citar a 46.000 pacientes extremeños pendientes de la legislatura anterior

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Jose María Vergeles, ha señalado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene a fecha de 1 de junio a 45.903 pacientes sin citar de los 102.211 que, según ha señalado, se quedaron sin una fecha porque el anterior Ejecutivo del PP «cerraba las agendas».

[Img #51093]Vergeles ha defendido que la Junta está abordando con «absoluta transparencia» la situación de las listas de espera sanitaria, al ser interpelado en el Pleno de la Asamblea por el motivo por el que la
Consejería de Sanidad está dando citas para consultas externas de atención especializada para el año 2019, a través de una pregunta formulada por el Grupo Popular.

 

En concreto, el diputado ‘popular’ José María Saponi ha señalado que cuando pensaba que el departamento de Vergeles «no podía hacer peor las cosas» da una cita que supera los mil días de espera.

 

De esta forma, Saponi ha pedido a Vergeles que cumpla la Ley extremeña de tiempos de respuesta sanitaria, y que asimismo informe a los ciudadanos de los derechos que ésta contempla, como la garantía de atención en los plazos máximos previstos en la atención hospitalaria o, en su caso, en los centros privados concertados.

 

Por su parte, el consejero extremeño ha defendido la actuación del Ejecutivo regional tras encontrarse en octubre de 2015 con 102.211 pacientes sin citar por el anterior gobierno del PP, sobre el que ha ironizado advirtiendo que «no tuvieron problemas de tiempo» porque incluso «tuvieron que cesar a un director del hospital de Mérida porque dio instrucciones para maquillar las listas de espera de cirugía».

 

También porque «cerraban agendas y no daban cita», de modo que solo se calculaba el tiempo de espera de los citados, que ha cifrado en 189.000.

 

«Dejen que citemos a los pacientes y que pongamos soluciones», ha espetado Vergeles a los diputados del PP, a quienes ha señalado que los pacientes están «más seguros» con los socialistas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *