Digital Extremadura

En marcha el Plan Renove de Electrodomésticos en Extremadura, dotado con un millón de euros

Comparte en redes sociales

El Plan Renove de Electrodomésticos de Extremadura ha comenzado a funcionar este sábado tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura la orden de convocatoria de las subvenciones que cuenta con un montante de un millón de euros y un periodo de ejecución que se prolongará durante los próximos 10 meses.

[Img #51135]La orden viene recogida en el DOE de este pasado viernes, día 10 de junio, y en la misma se establece su vigencia desde el día siguiente de su publicación durante un periodo de diez meses. Asimismo distribuye el presupuesto en dos ejercicios, de modo que se destinan 500.000 euros del presupuesto de 2016 y otros 500.000 del de 2017.

 

La convocatoria, aprobada por en Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 31 de mayo, contempla ayudas para la adquisición de electrodomésticos, que no podrá exceder en ningún caso del 30 por ciento del precio final del equipo, que oscilarán entre 105 y 125 euros por unidad, en función de criterios que tienen que ver con la eficiencia energética.

 

Los equipos susceptibles de acogerse al plan son frigorífico y frigorífico-congelador con clasificación energética A++ o A+++; congelador con clasificación energética A++ o A+++; lavadora con clasificación energética A++ o A+++; y lavavajillas con clasificación energética A++ o A+++.

 

Con esta medida se pretende incentivar la venta y adquisición de electrodomésticos de alta clasificación energética, en el territorio de Extremadura, que tengan como fin la sustitución de otros del mismo tipo e inferior clasificación energética.

 

Para facilitar la gestión y el acceso de los ciudadanos a las ayudas, éstas se gestionarán por el establecimiento donde sea adquirido el electrodoméstico, que tendrá la consideración de beneficiario directo de la subvención.

 

Podrán obtener la condición de establecimiento adherido los establecimientos individuales, los grupos de compras, las cadenas especializadas en la venta de estos productos y las grandes superficies comerciales. Los establecimientos que quieran adherirse al plan tienen un plazo de 20 días a partir de este sábado para presentar sus solicitudes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *