Digital Extremadura

Teresa Angulo destaca el «proyecto» del PP para España con el que «consolidar» la «recuperación»

Comparte en redes sociales

La candidata número 1 del PP al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo, ha asegurado este miércoles en Calamonte que su partido «tiene para España un proyecto con el que quiere consolidar la recuperación y la creación de empleo», base «fundamental» para seguir creciendo y mejorando el estado de bienestar y las políticas sociales, añade.

[Img #51218]Angulo ha señalado que «la gestión de los público, de las materias que afectan al conjunto de los españoles, necesita gestores experimentados, pues gobernar no es fácil y este no es el momento de pararse, sino de seguir trabajando porque queda mucho por hacer».

 

En este sentido, ha añadido que «aún» hay que conseguir que «la recuperación llegue a todos, a todas las familias». «El esfuerzo de los españoles no puede tirarse por la ventana con políticas populistas y extremistas», ha incidido, informa en nota de prensa el PP.

 

«En el Partido Popular queremos, por el contrario, dar continuidad a nuestro compromiso con la creación de empleo, la conciliación familiar y el apoyo a la maternidad, las becas, la mejora de las pensiones y la unidad de España, un proyecto moderado para las personas, no para los sillones, y para el que Mariano Rajoy es la mejor garantía», ha dicho Teresa Angulo.

 

EMPLEO

 

En otro sentido, ha recordado que España estaba «al borde de la quiebra, un país en el que en tan sólo cuatro años el PSOE envió al paro a 3,5 millones de personas, y en una situación muy difícil donde algunos pedían que España pidiera un rescate, pero el Gobierno de Rajoy confió en los españoles y en su fortaleza para salir de esta situación».

 

«Gracias» a ese «esfuerzo» y a las políticas puestas en marcha, ha añadido la candidata ‘popular’, «en los dos últimos años se han creado un millón de empleos en este país, en la provincia de Badajoz hoy hay 10.500 parados menos que cuando Rajoy llegó al Gobierno». «Y podrían se muchos más si no fuera por la interferencia que tenemos en Extremadura del gobierno socialista que está paralizando la región y seamos los campeones de la ralentización», ha añadido.

 

Por eso, ha insistido en que «el compromiso» del PP es «seguir avanzando en esas políticas que han creado empleo, seguir ese ritmo, si nadie cambia el rumbo, y crear 500.000 puestos de trabajo al año». «Los hechos nos avalan, y el empleo es fundamental para seguir mejorando pensiones y las políticas sociales, sin crear nuevos impuestos ni atracar el bolsillo de las familias», ha sentenciado.

 

FERNANDO MANZANO

 

A su vez, el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha visitado la localidad cacereña de Miajadas, donde ha realizado un recorrido por la calles del municipio, y ha saludado a los comerciantes del mercadillo y de la zona comercial, quienes por su parte le han trasladado sus «inquietudes empresariales».

 

Manzano ha aprovechado su viaje a Miajadas para recordar la «apuesta» del PP por la «bajada» de impuestos y por la creación de empleo como «la mejor política social». En este sentido, ha explicado que el PP propone bajar el IRPF en dos puntos, pasando el mínimo del 19 al 17 por ciento y el máximo del 45 al 43 por ciento. «Mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos y recompensaremos el ahorro y la inversión», ha dicho al respecto.

 

El ‘popular’, además, ha defendido la idea de la «experiencia» frente a la «inexperiencia» a la hora de gobernar, de gestionar los asuntos de todos. «En política la inexperiencia es la madre de todos los fracasos y España no puede permitirse el lujo de que vengan a experimentar con el futuro de todos», ha aseverado.

 

En esta línea, ha asegurado que Mariano Rajoy representa «la mejor garantía para el futuro del país» y ha valorado que «su experiencia viene avalada por una trayectoria solvente y contrastada», informa en nota de prensa el PP.

 

«Dejar el país y nuestros pueblos en manos de otras fuerzas políticas que no sea el PP es hablar de fracaso y de pasos atrás», ha añadido Manzano, quien ha puesto de ejemplo la «paralización» de Extremadura y de Miajadas como muestra de esta afirmación.

 

Para el secretario general del PP extremeño, el próximo 26-J, los españoles «se debaten entre la estabilidad frente a la incertidumbre, el desarrollo frente al retroceso, la experiencia como garantía de recuperación y crecimiento frente a la inexperiencia como garantía de fracaso».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *