Digital Extremadura

Más de 45.000 familias extremeñas participa en una campaña sobre compromiso de lectura diaria con los hijos

Comparte en redes sociales

Un total de 45.260 familias extremeñas, de 393 centros educativos, ha participado en una campaña que incide en el compromiso de lectura diaria con los hijos.

De ellas, 34.267 han obtenido su diploma ‘Familia lectora’ por cumplir con el compromiso de leer media hora al día durante, al menos, 20 días al mes.

 

En representación de todas ellas, el secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha entregado este lunes el diploma a las 110 ‘Familias lectoras’ del CEIP ‘Calzada Romana’ de Puebla de la Calzada (Badajoz).

 

En su intervención en un acto que ha servido para clausurar la campaña, titulada «Leer en Familia», Rodríguez de la Cruz ha animado a las familias a que dediquen tiempo cada día a leer con sus hijos porque «la lectura en familia, además de contribuir a la mejora del rendimiento educativo de los escolares, enriquece la relación familiar al compartir experiencias que los niños y niñas recordarán siempre».

 

Asimismo, ha dicho que es «importante» que la familia colabore con los profesores en esta «importante» tarea de crear hábito lector entre el alumnado y conseguir que «los niños lean por placer, no por obligación», ya que así llegarán a ser «buenos lectores».

 

En este sentido, el secretario general de Educación ha recordado que, «si los escolares leen, mejorarán su comprensión lectora, gracias a la cual conseguirán un mayor rendimiento en el estudio que redundará en la mejora del éxito educativo».

 

Tras desear al alumnado que disfrute de «la aventura de leer» durante toda su vida, ha invitado a uno de los escolares a unirse a él para leer juntos un cuento, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *