Digital Extremadura

Podemos acusa al PP y al PSOE de llevar 20 años «usando el AVE de manera partidista»

Comparte en redes sociales

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha acusado al PP y al PSOE de llevar 20 años «usando el AVE de manera partidista» mientras «desmantelaban el tren convencional».

Unidos Podemos ha realizado este viernes un acto «sensibilización y reivindicación» en el tren extremeño al viajar entre Mérida y Badajoz para explicar a los usuarios cuáles son las propuestas que la formación tiene para «vertebrar la región y mejorar sus comunicaciones».

 

«Queremos informar a la población y visibilizar la dificultad que existe en nuestro territorio con las vías de comunicación. Llevamos más de 20 años sin se hayan cubierto nuestras necesidades en infraestructuras. No tenemos ni un sólo kilómetro de vía férrea electrificada y eso es intolerable», ha añadido también Botejara, quien en sus meses en el Congreso ha viajado semanalmente a Madrid en tren desde Badajoz.

 

Junto a Botejara han participado su homólogo por la provincia de Cáceres, Pablo Rodríguez; Carmen Ibarlucea, de Equo; el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén; así como los diputados regionales Eugenio Romero, Jara Romero e Irene de Miguel.

 

Unidos Podemos ha apostado por mejorar la accesibilidad del ferrocarril para la ciudadanía por ser el «más seguro y sostenible de todos los modos de transportes colectivos».

 

Así, el objetivo es fomentar su uso como transporte de pasajeros en la media y larga distancia, y mejorar los itinerarios, la accesibilidad, las frecuencias y el material móvil, según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

 

Además, como recoge el programa de Podemos para el 26J, Unidos Podemos propone impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril como alternativa al transporte por carretera en distancias superiores a los cuatrocientos kilómetros, con lo que se pretende conseguir reducir el impacto ambiental.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *