Los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz van a realizar este viernes y el sábado, días 1 y 2 de julio, una campaña de recogida de productos en tiendas de Mercadona de toda la comunidad autónoma.
En la provincia cacereña se van a realizar en nueve centros, cuatro de ellos en Cáceres capital, dos en Plasencia, y uno en Navalmoral, Coria y Miajadas.
Esta ‘Operación Kg’ consiste en que los clientes del supermercado recibirán un panfleto en el que se les informará de las necesidades o la preferencia en la donación, y una bolsa para que pueda separar los productos que decida entregar a la salida a los voluntarios del Banco de Alimentos, que llevarán un peto azul con el logotipo del Banco de Alimentos. En la provincia de Cáceres participarán aproximadamente 130 voluntarios.
Estas actuaciones son fruto de la «estrecha» relación que mantienen la cadena de supermercados y la Asociación Banco de Alimentos de Cáceres, y que se ha afianzado en 2016 con la renovación, un año más, del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en el mes de junio de 2013.
Mercadona donó a lo largo del 2015 más de 140 toneladas de productos a las diferentes entidades sociales con la que colabora en Extremadura, entre ellas el Banco de Alimentos de Cáceres.
En las dos últimas recogidas llevadas a cabo en Cáceres en estos establecimientos, se recogieron más de 65.000 kilos de alimentos el pasado año.