Digital Extremadura

Cuatro personas han muerto ahogadas en Extremadura desde enero

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Cuatro personas han muerto en Extremadura por ahogamiento desde enero, lo que supone un 1,9 por ciento del total nacional, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Así se desprende del informe nacional de ahogamientos que elabora esta entidad y que constata que las 211 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en toda España en el primer semestre del año suponen un incremento del 67,5% respecto a 2015.

 

El dato a 30 de junio supera en 85 los fallecidos a esa fecha del año pasado, antes del peor mes del año, que es julio. En el mismo periodo de 2015 se produjeron 126 fallecimientos.

 

La Federación considera «dramático» este incremento de víctimas mortales en espacios acuáticos españoles y lo atribuye a «la falta de atención institucional sobre esta causa de muerte», ya que «a las puertas del mes más trágico del año, el de julio, ya se ha alcanzado el 30 de junio el mismo número de fallecidos que el último día de julio del año pasado y se repite la misma actitud de la Administración que entonces», según ha expresado su presidenta, Isabel García Sanz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *