Digital Extremadura

La Unión de Extremadura cifra en tres millones de euros las pérdidas en el campo regional por las tormentas de aire

CAMPO
Comparte en redes sociales

La Unión de Extremadura cifra en tres millones de euros las pérdidas en el campo regional por las tormentas de aire que tuvieron lugar la noche del pasado domingo, 3 de julio.

[Img #51544]Dicha condición meteorológica ha provocado, según apunta, «importantes daños» en la agricultura de la zona, al afectar a unas 40.000 hectáreas, «concentradas principalmente» en las Vegas Altas del Guadiana en la provincia de Badajoz.

 

Además, dicha situación ha agravado «los efectos de las lluvias torrenciales» que tuvieron lugar el pasado mes de mayo y que provocaron el «alzamiento de muchas plantaciones de maíz y girasol», que ahora están «afectadas por otro daño climatológico».

 

En nota de prensa, la Unión Extremadura ha manifestado su intención de solicitar a la Consejería de Medio Ambiente una reunión para tratar de «paliar estos daños», así como establecer medidas de ayudas y proponer a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), la «mejora» de los seguros por «inclemencia climatológica para cultivos extensivos», de forma que éstos resulten «más atractivos para los agricultores» en sucesivas campañas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *