Digital Extremadura

Se recaudan  7.200 euros en Badasom, destinados a la investigación del síndrome Rett

Comparte en redes sociales

La asociación ‘Mi princesa Rett’ ha recaudando durante los tres días del Festival de Flamenco y Fado, Badasom, de Badajoz 3.600 euros, una cantidad que ha doblado el certamen a través de Cafés Delta, que serán destinados a la investigación del Síndrome Rett.

[Img #51659]

 

Los 7.200 euros serán enviados al hospital San Juan de Dios de Barcelona, el único de España que investiga esta grave enfermedad neurológica, de las consideradas raras, que en un 99 por ciento de los casos a niñas.

 

Badasom anunció el pasado año al finalizar el festival su compromiso con esta causa y su propósito de colaboración, tras conocer la situación de las familias afectadas, concretamente a la pequeña Martina y a sus padres, a través de la bailaora Sara Baras, madrina y embajadora de esta asociación, que actuó con su compañía flamenca en la pasada edición de Badasom.

 

El director del festival, Francisco Camps, y el presidente de la Asociación ‘Mi princesa Rett’, Francisco Santiago, han estado presentes este domingo en el recuento en la sede de la asociación del dinero recaudado en el auditorio Ricardo Carapeto.

 

«Badasom nos ha aportado además del dinero una visibilidad espectacular. Hemos estado en un festival de este tamaño y de esta importancia durante tres días y eso ha permitido que la gente se haya acercado a nosotros a preguntar, a informarse, a conocernos y a colaborar. Ha sido un gran espaldarazo y una campaña maravillosa», ha señalado Francisco Santiago, el padre de Martina y presidente de la asociación.

 

Francisco Santiago ha agradecido a Badasom y a su director el apoyo ofrecido, así como a todas las personas que han contribuido con su aportación a la posibilidad de que se pueda avanzar en la investigación de este síndrome, que en Extremadura afecta a diez niñas y un niño, y en España a más de 2.700 personas.

 

El director de Badasom se ha mostrado satisfecho con la colaboración y agradecido con la solidaridad que ha demostrado el público del festival, que este año ha registrado una ocupación del 80 por ciento, lo que supone un balance de unos 4.800 espectadores, el 30 por ciento procedentes de Portugal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *