Digital Extremadura

Este miércoles, estreno de Alejandro Magno en Mérida

CULTURA
Comparte en redes sociales

Alejandro Magno se representará en el Teatro Romano de Mérida desde este miércoles, día 13, » a través de la visión contemporánea de la cultura y la historia de su última gran guerra, que cambió el destino del héroe y de quienes lo rodeaban»ha indicado el director de dicha representación, Luis Luque.

[Img #51687]

 

‘Alejandro Magno’ es una adaptación libre del texto de Jean Racine que escenificará su última batalla en la India a través de una historia que pondrá énfasis en la figura del héroe y sus conflictos internos, y se acercará al hombre cuyas hazañas han dado lugar al mito que actualmente se conoce.

 

En la presentación de la obra  t han estado presentes el actor Félix Gómez, que encarna al protagonista, y otros miembros del reparto como Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José.

 

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas ha declarado que  el festival «avanza en su programación» impregnando con «cultura en su más amplío sentido» la ciudad de Mérida, que permitirán «apreciar la hospitalidad» de los extremeños.

 

Según se ha explicado en la presentación, Alejandro Magno sumergirá  al espectador en «parte de la historia de Europa y Occidente» con la figura de Alejandro, que «forma parte del mito» y para la que han buscado «el corazón y el alma» del hombre, ya que los hechos que llevó a cabo son conocidos «por los libros de historia», explica el director de la obra.

 

El protagonista y quien dará vida al rey macedonio, Féliz Gómez, ha declarado que interpretar el papel es «un sueño hecho realidad» desde su infancia y que ha sido una «experiencia bella y dura» encarnar a Alejandro Magno.

 

Asimismo, Amparo Pamplona, quien interpretará a la madre del protagonista ha manifestado que su personaje es «absolutamente fascinante» y ha anticipado que será «responsable de varios asesinatos».

 

A su vez, Armando del Río es el actor que encarna al general Hefestión, el «amigo íntimo de Alejandro Magno», quien «comparte todo en la vida» con él, tanto sus hazañas militares como su alcoba, y sobre el que en el transcurso de la obra comienzan a «pesar» los «ocho años» de campañas militares.

 

En la misma línea, Nacho Ugalde, que interpreta al Rey Taxilos, se ha mostrado ilusionado de participar en la obra teatral, al igual que Aitor Luna, quien da vida al Rey Poros, que se unirá al mencionado gobernante para tratar de «parar los pies al conquistador».

 

Del mismo modo, las actrices Diana Palazón que representa a Cleófila, la hermana de Taxilos, «está enamorada de Alejandro», y «tiene un conflicto muy bonito durante toda» la función. Palazón ha recordado que la obra cuenta el «inmenso choque de culturas» que tuvo lugar durante la época.

 

Además, Marina San José, actriz que interpreta a una «princesa guerrera» que lucha para evitar la invasión del rey macedonio, ha agradecido la oportunidad de interpretar al personaje.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *