Digital Extremadura

El PP propone que se centralizen todos los servicios de la Diputación de Cáceres en el edificio del Hospital Virgen de la Montaña

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha propuesto destinar el edificio del actual hospital Virgen de la Montaña, ubicado en el Paseo de Cánovas y propiedad de la Diputación Provincial, una vez se trasladen los servicios sanitarios al nuevo hospital en fase de construcción, a centralizar todos los servicios administrativos e institucionales de la Diputación Provincial de Cáceres con varios objetivos que «beneficiarían a todos los ciudadanos».

[Img #51736]El primero de ellos, para abaratar los gastos corrientes de la institución, ya que de esta forma se centralizarían todos los existentes en un solo edificio. Cabe recordar que actualmente la diputación cacereña posee servicios administrativos e institucionales disgregados en el Palacio Provincial, en el Palacio Duquesa de Valencia, Palacio de Carvajal, en el edificio Julián Murillo, Complejo Cultural San Francisco y anexo de la Institución Cultural El Brocense, en el edificio de la calle Pintores, y el del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, etc.

 

«Esta dispersión supone un aumento de costes de consumos energéticos, limpieza, suministros, seguridad y traslados que se reducirían en el caso de compartir un solo inmueble. Solo permanecerían abiertos aquellos centros con usos culturales o turísticos que por su ubicación para atender al público o por sus características así lo requieran, siendo trasladados el resto de servicios administrativos o accesorios al edificio de Cánovas».

 

El segundo objetivo que se persigue es mejorar la atención tanto al ciudadano como a los Ayuntamientos, al centralizar todos los servicios en un solo edificio, de modo que cualquier ciudadano o responsables de otras instituciones solo tenga una ubicación física donde realizar todas sus gestiones.

 

Actualmente gestiones tan importantes como por ejemplo, urbanismo y obras, cultura, desarrollo rural, recaudación o asesoramiento a municipios están ubicados en cinco edificios distintos, «lo que origina una pérdida de tiempo a todos aquellos administrados por la Diputación Provincial», añade la nota que recuerda que «la ubicación cercana del nuevo párking en avenida Primo de Rivera facilitaría el acceso de todos los ciudadanos y empleados públicos».

 

Un tercer objetivo que se persigue con esta centralización y traslado de todos los servicios, sería la modernización de todos los servicios prestados por la Diputación Provincial, ya que, según el PP, se obtendría más coordinación que redundaría en una mayor rapidez y eficacia de los servicios provinciales, al tiempo que se modernizarían protocolos de trabajo y se abreviarían trámites administrativos.

 

Por último, también se persigue una mejora de los ingresos de la Diputación Provincial ya que algunos edificios actuales, como el del Palacio Provincial y Duquesa de Valencia, podrían destinarse a usos turísticos u hoteleros mediante la concesión de arrendamientos a empresas del sector, obteniendo a cambio no solo un aumento de ingresos, sino también mantener el flujo de visitantes y turistas a la parte antigua de Cáceres.

 

En definitiva, desde el Grupo Popular se pretende que esta propuesta sea debatida en una Mesa de Coordinación entre todas las administraciones involucradas (Diputación Provincial, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres) con el objetivo de consensuar el uso futuro de dicho inmueble que hay que decidir una vez se abra el nuevo hospital de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *