Digital Extremadura

Los campamentos urbanos emeritenses ofrecen casi quinientas plazas gratuitas

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha presentado en rueda de prensa los campamentos urbanos que se desarrollarán durante julio y agosto y que ofrecerán casi quinientas plazas. Tendrán lugar en horario de mañana en diferentes colegios públicos de la ciudad y en el Museo del Agua.

[Img #51753]“Con estos campamentos se pretende aumentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal de nuestros menores, mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente, potenciando valores como la tolerancia, solidaridad y responsabilidad”.

 

Son además campamentos inclusivos en los que se atenderá a los niños con discapacidad que quieran participar en ellos. En concreto, los colegios Juan XXIII, Maximiliano Macías, Octavio Augusto y Miguel de Cervantes serán los que acogerán las actividades para niños de 6 a 11 años. El Museo del Agua será el espacio para el grupo de niños entre 12 y 14 años.

 

Los campamentos urbanos de verano están financiados por el programa Joven Ocio, del Ministerio de Sanidad.

 

GRUPOS:

 

• GRUPO 1: CEIP Juan XXIII. Del 18 al 29 de julio.
• GRUPO 2: CEIP Maximiliano Macías. Del 18 al 29 de julio.
• GRUPO 3: CEIP Cervantes. Del 1 al 12 de agosto.
• GRUPO 4: CEIP Maximiliano Macías. Del 16 al 29 de agosto.
• GRUPO 5: CEIP Octavio Augusto. Del 16 al 29 de agosto.

 

Estos cinco primeros grupos van dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 11 años (nacidos entre el 01-01-2005 y el 31-12-2010).

 

• GRUPO 6: Museo del Agua. Del 1 al 12 de agosto. Dirigido a niños y niñas de entre 12 y 14 años (nacidos entre el 01-01-2002 y el 31-12-2004).

 

INSCRIPCIONES: En el Registro General del Ayuntamiento de 9 a 14 horas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *