La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha destinado 15 millones de euros en subvenciones para el fomento de la contratación indefinida, correspondiente al ejercicio 2016/2017.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.
La orden de la convocatoria de las ayudas ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y el plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar a partir de este sábado, día 23.
Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.
La cuantía de la subvención establecida en el Programa I ‘Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales’ por contratación indefinida a tiempo completo será de 7.500 euros para las mujeres; y 7.000 euros para los hombres menores de 30 años, de 52 o más años y parados de larga duración, entre otros.
Además, este programa contempla igualmente al concesión de una ayuda de 5.500 euros para la contratación de los hombres que tengan entre 30 a 51 años.
Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II ‘Ayudas por transformación de contratos de duración determinada, en contratos indefinidos’; por transformación de contratos temporales será de 5.000 euros para mujeres y de 3.500 euros para hombres.
Asimismo, estas cuantías se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes.