Digital Extremadura

Gran triunfo de Emilio de justo en Orthez

Comparte en redes sociales

Una vez más vuelvo a reivindicar el nombre del torero de Torrejoncillo, dentro del escalafón de matadores de toros, ya que para mí es uno de los diestros en activo que mejor torea en la actualidad. Triunfador en la temporada pasada de Extremadura. Ya no es una firme esperanza, sino una realidad. Sin embargo los empresarios y algunos medios de comunicación, no han visto el torero que tiene Cáceres.

[Img #51943]FICHA DE LA CORRIDA.-  Toros de Hoyo de la Gitana: grandes, cornalones, duros, complicados y peligroso.

 

                          LÓPEZ CHAVES; OVACION Y SILENCIO-

                          ALBERTO AGUILAR, OVACION Y SILENCIO.

                           EMILIO DE JUSTO, OREJA Y OREJA. ( Premio al Detalle)

     

     

 

      Resulta, que un diestro tan bueno, toreaba la primera corrida de la temporada en Francia, donde ha triunfado en Orthez, cortado dos orejas, a una durísima corrida, complicada, peligrosa y con mucho sentido, de Hoyo de la Gitana.

 

      Las buenas faenas de Emilio de Justo a sus dos oponentes. Desde los lances a la verónica en el saludo. Abierto el compas, manos bajas, el pecho de frente y el mentón sobre el hombro, el cacereño fue construyendo su obra en preciosos muletazos, todos ellos caracterizados por su gusto y una cadencia única y personal, sobre todos en unos remates tan personalísimos que bien pudieran haber inmortalizado con los pinceles los mismísimos  Ruano Llopis  o López Canito, para darle categoría   y esplendor al cartel taurino. Sus faenas fueron un compendio de inspiración, torería, clase y arte. Hasta las estocadas final en el mismísimo hoyo de las agujas.

 

    Yo le deseo que este veinticuatro de julio sea su arranque en la competición taurina en el escalafón de los mayores, porque estoy convencido de que sabe torear y tiene la suficiente ambición para sacar partido a sus excelentes condiciones.

 

      Ahora, con su premio al “DETALLE” creo que se les pueden abrir las puertas de los cosos franceses.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *