Digital Extremadura

El 112 alerta de temperaturas en torno a los 39 grados este martes en las Vegas del Guadiana

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, este martes se alcanzarán temperaturas máximas de 39 grados en las Vegas del Guadiana entre las 14,00 y 20,00 horas.

[Img #52042]Además, en la misma franja horaria, se alcanzarán los 38 grados en zonas de La Siberia Extremeña, Los Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, y en los valles del Tajo y Alagón, así como en la Meseta Cacereña.

 

También se alcanzarán temperaturas máximas de 36 grados en el norte de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez en esas horas, por lo que debido a este fenómeno, se establece Nivel Amarillo de alerta durante el martes 2 de agosto, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

 

Ante esta previsión, el 112 Extremadura aconseja a la población, mientras se mantenga esta situación meteorológica, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, como té frío y agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *