Digital Extremadura

Antonio Medina, corta cuatro orejas y rabo en Mérida

Comparte en redes sociales

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Antonio Medina, ha cortado cuatro orejas y rabo este pasado fin de semana en el segundo evento del IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica organizado por la Diputación de Badajoz.

[Img #52124]Antonio Medina cortó cuatro orejas y el rabo, los máximos trofeos, en la novillada celebrada el pasado sábado en la Plaza de Toros de Mérida , en la que también participaron Juan Pedro García ‘Calerito’, de la Escuela Taurina de Sevilla, que realizó buenas faenas en su lote, cortando tres orejas, y Francisco Morales, de la Escuela Taurina de Málaga, que cortó una oreja en el primero y fue ovacionado en el segundo.

 

«Se lidiaron buenos erales de la ganadería oliventina de Herederos de Bernardino Píriz, entre los que destacó el quinto, al que la presidencia otorgó la vuelta al ruedo».

 

 en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Institución Provincial y con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros, y Miguel Murillo y Canal Extremadura Televisión.

 

La tercera novillada de este certamen tendrá lugar el próximo día 15 de agosto en Herrera del Duque, en la que Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; ‘El Pere’, alumno del Centro de Tauromaquia de Nimes, y Diego Luque, de la Escuela Taurina de Algeciras, lidiarán novillos de la ganadería de Guadajira de la localidad de Feria.

 

Por otra parte, un grupo de alumnos de la Escuela Taurina se desplazaron a la localidad de Cabeza la Vaca para participar en un exhibición de toreo de salón en la que los jóvenes pusieron de manifiesto todos los conocimientos que van adquiriendo durante su etapa de aprendizaje.

 

Por último, los alumnos Iván Valares, Carlos Domínguez, Alejandro Rivero, Manuel Perera y el venezolano Reynaldo Gil ‘El Táriba’, participaron en una novillada celebrada en Zahínos con añojos de la ganadería de Cayetano Muñoz.

 

Todos los participantes salieron a hombros, dejando una buena sensación entre el público asistente.

 

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha agradecido a la propiedad de la Plaza de Toros de Mérida su disponibilidad para la celebración de la segunda novillada de este certamen que este año celebra su cuarta edición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *