Digital Extremadura

El 32,1% de los hogares extremeños está sustentado por un mayor de 65 años

Comparte en redes sociales

El 32,1 por ciento de los hogares extremeños tiene como sustentador «principal» a una persona mayor de 65 años, mientras que en España esta situación se da en el 29 por ciento de los hogares.

Además, por sexo, en el 32 por ciento de los hogares extremeños y en el 33,7 por ciento de los españoles el sustentador «principal» era mujer, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en nota de prensa.

 

Esto datos están reflejados en el informe sobre los hogares y sus gastos en la comunidad autónoma, a partir de las estadísticas de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al año 2015.

 

Así, desde el punto de vista de los ingresos percibidos por cada hogar en la Comunidad Autónoma, el 49,9 por ciento de los mismos tenían un único perceptor de ingresos, frente al 48,7 por ciento de media nacional; mientras que en el 40,5 por ciento de los hogares extremeños se percibió menos de 1.000 euros mensuales, un 24,7 por ciento en España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *