Digital Extremadura

La Unión de Extremadura pide una llamada a consultas del embajador francés para defender los productos del campo español

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Unión de Extremadura ha enviado una propuesta a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura para la aprobación de una iniciativa parlamentaria que inste al Gobierno central a tomar medidas «urgentes» en defensa de las producciones agrarias españolas boicoteadas en Francia, entre las que incluye una llamada a consultas del embajador francés, con el fin de garantizar el mercado único.

Esta organización agraria considera «tan graves» los hechos denunciados que creen «necesarias» la toma de medidas como la llamada a consulta al embajador francés en España u otras actuaciones de la «misma contundencia», según ha informado la Unión de Extremadura en nota de prensa.

 

Así, han manifestado que uno de los pilares en los que se «fundamenta» la construcción de la Unión Europea es el llamado mercado único, por el cual «todas» las producciones de los «distintos» países de la comunidad europea deben poder circular de forma «libre» por la misma.

 

Esto, según la Unión de Extremadura no ocurre, debido a que de manera «periódica» productores agrarios franceses se dedican a «boicotear» productos agrarios españoles y por «extensión» productos extremeños.

 

A su vez, la organización agraria subraya que no se puede permitir que las producciones francesas «campeen a sus anchas» por los mercados extremeños y, en cambio, las producciones extremeñas sean «boicoteadas» en Francia.

 

Desde la Unión de Extremadura, han indicado que «cualquier» acto de presión o sabotaje de productos extremeños produce una «psicosis» que se traduce en una cancelación de contratos de compraventa y una bajada «inmediata» de los precios de compra.

 

COMPLICIDAD FRANCESA

 

En este sentido, critican la complicidad de Francia con estos actos, porque tras «ningún» acto de sabotaje de mercancías españolas se detiene a ningún agresor, y se puede observar como en «muchos» casos los políticos franceses defienden estas acciones, con el «pretexto» de competencia «desleal» en las producciones españolas.

 

Asimismo, mientras la administración gala «ampara» los actos de sabotaje, la española «ni está, ni se la espera», aunque, en «alguna ocasión» han presentado una denuncia ante la Comisión Europea, pero transcurrido «tanto» tiempo que no tiene efectividad «alguna».

 

Por otro lado, las producciones españolas y extremeñas suelen ser «más competitivas» en las frutas, hortalizas y vinos, por lo que pueden ofertar productos de «más calidad» a precios «más competitivos».

 

A su vez, han indicado que en «otras» producciones, esto ocurre a la «inversa», como el caso de la leche de vaca, en el que las producciones francesas suelen ser «más competitivas» que las españolas.

 

Por todo lo anterior, la Unión de Extremadura ha considerado «imprescindible» acabar con estas prácticas que se repiten «todos» los años y pide la actuación de manera «inmediata» de la autoridades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *