Digital Extremadura

Las licencias por estudio para docentes en Extremadura podrán solicitarse desde este martes

Comparte en redes sociales

Las licencias por estudio para personal docente, que convoca la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, podrán ser solicitadas a partir de este martes, 30 de agosto, durante un plazo de 15 días naturales.

De este modo, según la orden de convocatoria publicada este lunes, 29 de agosto, en el Diario Oficial de Extremadura, los candidatos han debido estar en servicio «activo» o en «excedencia» durante el curso pasado.

 

Los candidatos, que quieran optar a estas licencias por estudios, sin retribución económica, en el caso de solicitarlas para cursar estudios académicos, deberán realizar entre 12 y 50 créditos, según ha informado la Administración autonómica en nota de prensa.

 

Así, las personas que opten a estas licencias serán funcionarios de carrera de los cuerpos docentes e inspectores no universitarios, que quieran realizar estudios de carácter académico, trabajos o proyectos de investigación educativa y formación en empresas en el curso escolar 2016/17.

 

A su vez, las licencias por estudios para la realización de formación en empresas, podrán ser solicitadas exclusivamente por los docentes de las especialidades de la formación profesional del Cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria.

 

Además, también podrán solicitar esto anterior el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de cualquier especialidad.

 

DURACIÓN DE LICENCIAS

 

En otro orden, los docentes que opten por solicitar una licencia para todo el curso, disfrutarán de ésta desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, hasta el 30 de junio de 2017.

 

De esta forma, quienes soliciten una licencia por estudios parcial, la podrán disfrutar desde la fecha que se indique en la adjudicación, hasta el 28 de febrero de 2017, o desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de dicho año.

 

Finalmente, las licencias por estudios académicos se concederán para los estudios de licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, ingeniería y arquitectura técnica.

 

Asimismo, también podrán disfrutar de ellas para programas de máster oficial o doctorado, títulos de grado o cursos de especialización, máster propios y «otras» actividades de formación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *