Digital Extremadura

Primera feria agroalimentaria en Arroyo de la Luz

CAMPO
Comparte en redes sociales

Arroyo de la Luz celebra este próximo domingo, día 11, su primera feria agroalimentaria como apuesta por los productos locales y comarcales, que son la «seña de identidad» del municipio.El objetivo de esta feria es «revalorizar» la economía local en un entorno rural apropiado, dinamizar los sistemas de calidad de los productos autóctonos de la zona, favorecer el intercambio comercial y fomentar el turismo.

[Img #52393]Se pretende «aprovechar la ubicación geográfica del municipio» para favorecer el intercambio comercial y conocimiento de productos autóctonos de la economía comarcal, así como las relaciones entre las empresas localizadas dentro de sus respectivos ámbitos de influencia.

 

Esta celebración está enmarcada en las ferias de Arroyo de la Luz, que comienzan este miércoles, día 7, que cuentan con 200 años de antigüedad y que en sus inicios «tuvieron un marcado carácter agroganadero».

 

La localidad es «consciente de la importancia» que tiene la actividad agrícola y ganadera «para el desarrollo sostenible del municipio», y por ello ha organizado esta primera feria agroalimentaria, que está patrocinada por la Diputación de Cácere.

 

Esta iniciativa tendrá como protagonistas a los diez establecimientos agroalimentarios del municipio y de otras localidades comarcales, «dispuestos a mostrar sus mejores productos a todos aquellos interesados en conocer la calidad y variedad de los productos que elaboran».

 

También el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz participará en esta primera edición con un stand donde ofrecerá un servicio informativo de las actividades turísticas del municipio, rincones de interés, guía de empresas o servicios municipales.

 

La Feria Agroalimentaria de Arroyo de la Luz ofrece «múltiples actividades» como la degustación de la gastronomía del municipio, un concurso de tortillas y un masterchef para los más pequeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *