Digital Extremadura

Programas de grados y másteres oficiales desde la Cámara de Comercio de Cácerespara favorecer el empleo en la región

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Cámara de Comercio de Cáceres ofrecerá para este curso 2016/2017 diversos programas de grado oficial y másteres universitarios con el objetivo de favorecer la «empleabilidad» en sectores estratégicos de la región y para los que esperan contar con unos 60 ó 70 alumnos matriculados.

La iniciativa es posible gracias al convenio que ha firmado este miércoles el órgano cameral con la IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela, en un acto en el que han estado presentes el director de la cámara cacereña, Raúl Rodríguez; el presidente del consejo asesor de IMF, Nicolás Henríquez, y el director general de IMF, Carlos Martínez.

 

Según han explicado, la idea es ofrecer un máster en ciberseguridad; en gestión de recursos humanos y relaciones laborales; en dirección y administración de empresas en la especialidad de enología; un máster de acceso a la abogacía y otro de prevención en riesgos laborales, así como un grado en Derecho.

 

La sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, situada en la céntrica plaza del doctor Durán, será el lugar donde se tendrá que realizar la matrícula, todos los trámites administrativos y, en su momento, los exámenes para superar las diferentes disciplinas.

 

La idea es que el próximo curso se pueda ofrecer la posibilidad de realizar clases de apoyo y tutoriales para el grado de Derecho, según ha explicado Iglesias, que añade que esta especialidad se llevará a cabo con una metodología «muy novedosa» con clases presenciales a través de videoconferencias y plataformas interactivas con foros y planteamiento de casos prácticos.

 

A este grado de Derecho podrán acceder además personas mayores de 40 años, aunque no hayan superado los exámenes de Selectividad y está pensado para que puedan obtener un título universitario oficial aquellas personas cuyas obligaciones laborales o personales requieren un modelo académico flexible.

 

Entre la oferta académica que se plantea, Martínez ha destacado el máster en enología ya que se trata de un sector, el agroalimentario, con mucha tradición económica en la región lo que puede contribubir a paliar las cifras de paro. Además, también ha resaltado el máster en ciberseguridad, ya que «es una especialidad que carece de profesionales y que cuenta con una alta empleabilidad».

 

Con este convenio, la Cámara de Comercio de Cáceres se suma a otros órganos camerales como el de Badajoz, que ya cuentan con un acuerdo similar con ambas entidades que permite ofrecer una vía más para obtener titulación universitaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *