La Unión de Cofradías de Cáceres abordará un estudio sobre la repercusión socio-económica de la Semana Santa

Comparte en redes sociales

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, que preside Santos Benítez, ha manifestado su intención de abordar un estudio para conocer la repercusión socio-económica de la Semana Santa en la capital cacereña, una fiestas declarada de Interés Turístico Internacional que atrae cada año a miles de visitantes.

[Img #52502]Esta época del año se ha convertido en la de mayor afluencia turística con miles de personas que se desplazan a la ciudad para disfrutar de los más de veinte desfiles procesionales y sus 46 pasos de un rico patrimonio artístico. Por eso se quiere valorar el impacto económico que estos turistas dejan en sectores como la hostelería o el comercio de la ciudad.

 

Así se lo ha hecho llegar Benítez a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, con la que la nueva junta directiva de los cofrades ha mantenido una reunión para darle a conocer sus proyectos más inmediatos para estos meses previos a la semana de Pasión que, en 2017, se celebrará desde el 9 de abril (Domingo de Ramos) hasta el día 16 (Domingo de Resurrección).

 

Nevado, que estuvo acompañada en este encuentro por el concejal Víctor Bazo, coincidió con la Unión de Cofradías en la “importancia” que la Semana Santa tiene para la ciudad. La regidora conoció, además, de primera mano otros proyectos futuros como la promoción que este año tendrá lugar en Palencia el próximo 25 de marzo, siguiendo la ronda de presentaciones de la Semana Santa cacereña por distintas ciudades del país.

 

La Unión de Cofradías ha incidido en la importancia de seguir trabajando en propiciar una mayor participación ciudadana desde sectores como la hostelería o la restauración, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.