Digital Extremadura

El PP considera una prioridad absoluta la construcción de un nuevo colegio en Gévora 

Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura ha insistido en que la construcción de un nuevo colegio en Gévora (Badajoz) es una «prioridad absoluta» que debe ser atendida a través de los presupuestos generales de la comunidad.

La formación popular ha subrayado que, aunque en el Plan de Infraestructuras Educativas aprobado hoy en la Asamblea regional se contempla ampliación de unidades, reformas y equipamiento para Gévora por 1,1 millones de euros, la edificación de un nuevo colegio en dicha localidad es una «necesidad» que requiere ser atendida a través de los presupuestos autonómicos.

 

En este sentido, ha recordado que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en la reunión mantenida este pasado miércoles, día 14, con el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, le trasladó a éste que dicha «problemática debe encontrar respuestas concretas y tiene que atenderse», porque además es una petición «unánime» de todos los grupos municipales, que según ha apuntado la formación ‘popular’ han suscrito una moción en la que defienden la construcción de este nuevo colegio.

 

Asimismo, ha reiterado que, tras ese encuentro, el presidente de la Junta «mostró su disposición» a «buscar una solución» para que Gévora cuente con esta infraestructura y, en este sentido, ha señalado que el Partido Popular, por medio de su grupo parlamentario, trabajará para que esta disposición se convierta en una «compromiso tangible» en las cuentas para Extremadura.

 

Por otro lado, el Partido Popular en la región ha exigido que aquellas partidas genéricas contempladas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 sean también «consensuadas» en su detalle con los grupos parlamentarios, para respetar así el «propio espíritu» del plan que es que «todas» las actuaciones que se acometan «respondan a las necesidades reales de los extremeños» y «no a otro tipo de criterios».

 

En esta línea, se ha referido, por ejemplo, a aquellas partidas para la incorporación del primer ciclo de Educación Infantil, así como a la de nuevos ciclos de Formación Profesional, «siempre desde el interés de conseguir aquello que es mejor para garantizar la calidad educativa en Extremadura».

 

«Sólo mediante el diálogo y del consenso seremos capaces de dar respuesta a las necesidades prioritarias de los extremeños», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *