COMIENZA  EL TRECENARIO

Comparte en redes sociales

Una de las manifestaciones más multitudinarias, de tipo religioso que se celebran en Mérida, es el Trecenario de la Mártir,  casi única, en su forma, en la tradición católica. La Basílica  de Santa Eulalia, se llena en las cuatro celebraciones diarias, que recuerdan, día a día, los trece martirios de la santa emeritense.

Este año, según se indica en el cartel promocional, editado por la Asociación de la Mártir, comenzará el día 19 de Septiembre lunes, en los horarios de 9,30, y 12, por la mañana y 19,30 y 20,30,  por  la tarde, cerrándose la celebración el día 2 domingo, con el Solemne Besamano, por el que pasan miles de emeritenses, las 17. Y la presencia de la Tómbola, y la subasta del Ramo, que ha permanecido a los pies de la santa, será las 17,30. Este año se donará, parte de lo conseguido,  para la adquisición de libros de texto para personas que lo necesiten.  El lunes 3 de octubre, como ya es tradicional, a las 19,30 se celebrará una Misa para los socios fallecidos desde el Trecenario anterior. Son muchas las personas que tradicionalmente y casi como tradición familiar, forman parte de la Asociación de la Mártir y muchas otras que en estos días,  deseando pertenecer a ella, se asocian.

 

Este año, el tema que centrará el Trecenario, además evidentemente  de los Trece martirios de Santa Eulalia, será el de: Obras de Misericordia.

 

 

ASOCIACIÓN DE SANTA EULALIA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.