Según Vara, el PSOE se fundó para cambiar las cosas y trabajar por las personas

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su partido se fundó “para cambiar las cosas”, al mismo tiempo que ha insistido en seguir con el trabajo “por y para las personas”.

Además, ha manifestado que el suyo es “el partido de la gente” y ha abogado por “no olvidar nunca la fraternidad, base de la unión de los socialistas”, según ha manifestado el PSOE provincial de Badajoz en nota de prensa.

 

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este pasado jueves en la inauguración de la nueva sede del PSOE de Guadiana (Badajoz), en un acto en el que los militantes socialistas de la localidad “se han visto arropados por una numerosa representación institucional y orgánica del partido”.

 

De este modo, junto a Vara han estado presentes el secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, acompañado por las secretarias de Organización del PSOE de Extremadura y de Badajoz, Ascensión Godoy y Marisol Mateos, respectivamente, así como numerosos representantes a nivel institucional y orgánico del partido en la región.

 

El presidente de la Junta ha descubierto la placa conmemorativa junto al de la Agrupación Local del PSOE de Guadiana, Pedro Rico, y el secretario general del partido en dicha localidad, Fernando Fernández, en las dependencias de las que será la nueva ‘Casa del Pueblo’ en este municipio pacense.

 

HISTORIA SOCIALISTA

 

Asimismo, Fernández Vara ha subrayado que las ‘Casas del Pueblo’ forman parte de la historia y la cultura socialista, y a su vez ha recordado que “cuando Pablo Iglesias junto con 24 socialistas más fundaron el Partido Socialista en mayo de 1879 lo hicieron para cambiar las cosas, sobre todo para aquella gente que solo podían tener en el PSOE una esperanza de vida”.

 

“Para que desde las fábricas, desde la calle y las instituciones se pudiera cambiar el destino de todos aquellos que trabajaban de sol a sol y poder lograr así una sociedad más justa e igualitaria” –explica–.

 

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

 

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado que las ‘Casas del Pueblo’ socialistas se crearon para ayudar a “toda esa gente que no tenía nada”.

 

Así, en dichas casas “se enseñaba a leer, tenían acceso a la prensa de aquella época y también se debatía” porque “sobre todo representaban un lugar en el que aquellas personas que no tenían sueños podían empezar a soñar de manera colectiva con armonía, solidaridad y fraternidad”, ha informado Lemus.

 

“Esta ‘Casa del Pueblo’ representa un paso más para acabar con las políticas retrogradas del Partido Popular en la localidad y recuperar la dignidad de Guadiana y la de sus vecinos y vecinas”, ha manifestado.

 

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Guadiana, Fernando Fernández, ha señalado que las ‘Casas del Pueblo’ son un “elemento esencial del Partido Socialista, no sólo a nivel regional sino también estatal porque mantienen los valores de igualdad, libertad y justicia social”.

 

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadiana, Francisco Moreno, ha agradecido la visita de todos los asistentes, especialmente la del presidente, al que le ha expresado su gratitud por estar en este “día tan especial y representativo con los socialistas de Guadiana”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.