Miembros de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto visitan la Asamblea de Extremadura

Comparte en redes sociales

Miembros de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto han visitado la Asamblea de Extremadura y el Teatro Romano de Mérida, para que conozcan el funcionamiento de la cámara legislativa autonómica, así como para favorecer su integración social.

[Img #52537]

 

La ONG, con sede en Don Benito , pretende con esta acción impulsar la inclusión de mujeres procedentes de países como Brasil, Honduras, Ecuador o Marruecos, que sean víctimas de trata, explotación sexual, violencia de género o en riesgo de exclusión, en la sociedad extremeña.

 

Así, algunas integrantes de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto Extremadura han asistido, este viernes, a la Cámara regional donde han sido recibidas por su presidenta, Blanca Martín, la directora del Instituto de la Mujer en la comunidad autónoma (IMEX), Isabel Barrientos, y las portavoces de Igualdad de los Grupos Parlamentarios.

 

De este modo, la presidenta de la Asamblea ha explicado el funcionamiento de éste órgano legislativo, con el objetivo también de promover la integración de las mujeres inmigrantes en el entorno extremeño.

 

Por su parte, la delegada de Mujeres en Zona de Conflicto Extremadura, María Magdalena Gordo, ha explicado a los medios de comunicación que esta organización trabaja por la integración de las mujeres inmigrantes en la región, a través de la cooperación al desarrollo y en el área de acción social.

 

En esta ocasión, el colectivo ha realizado una visita con algunas de sus integrantes, habitantes de Don Benito (Badajoz), para que conozcan el “funcionamiento de las administraciones públicas y el entorno de Extremadura”.

 

Asimismo, María Magdalena Gordo ha considerado “muy oportuno” visitar la Asamblea, para que estas mujeres “vean dónde se dirimen las leyes” que afectan a los extremeños. Seguidamente, han visitado el Teatro Romano de Mérida, para conocer también el espacio cultural.

 

Durante la visita, Blanca Martín y las portavoces de Igualdad han trasladado al colectivo su voluntad de “trabajar por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, y han mostrado su disposición a atender y escuchar sus demandas y reivindicaciones, ha informado en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

 

MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO EXTREMADURA

 

En este sentido, Gordo ha indicado que la ONG atiende a una media de 60 integrantes, en Don Benito y sus alrededores, ya que su sede se encuentra en la citada localidad pacense. Además, ha recordado que la organización trabaja a nivel autonómico “con mujeres en situación de riesgo o exclusión social”.

 

Mujeres en Zona de Conflicto trabaja “principalmente” con víctimas de trata, explotación sexual y prostitución, o de violencia de género, que se encuentran “en situación vulnerabilidad”, y “que necesitan apoyo social y ante las instituciones públicas”, por que “no tengan cubiertas sus necesidades” debido a “temas económicos”.

 

Con respecto a su integración, Gordo ha destacado que están “encantadas de la vida”, y que “se llevan muy bien” entre ellas. Además, ha resaltado que “siguen manteniendo sus culturas con toda naturalidad”, pero “dentro de las localidades” donde viven, e “invitando al resto de ciudadanos” a participar de la misma.

 

Por otro lado, ha señalado que “el problema del idioma es un impedimento” para las mujeres procedentes de países como Marruecos, y que la ONG trata de “romper esa barrera idiomática, para que ellas puedan ser más autónomas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.