HAY MUCHO RUIDO

Comparte en redes sociales

El ruido podríamos decir que es la ausencia de silencio, pero a diferencia del sonido –que también es ausencia de silencio- el ruido es molesto, desagradable…

 

Los efectos del ruido en la salud de las personas no solo están ligados a ciertas situaciones profesionales, sino que también lo están a otro tipo de actividades como conciertos al aire libre, discotecas, etc. A este ruido no-industrial se le llama, ruido comunitario, ambiental, residencial o doméstico.

 

Científicos, expertos y numerosos organismos oficiales como la Organización mundial de la salud (OMS), la Comunidad Económica Europea (CEE), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), etc., han declarado de forma unánime que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Estos perjuicios varían desde trastornos puramente fisiológicos, como la pérdida progresiva de audición, hasta los psicológicos, al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, tanto en el rendimiento laboral como en la relación con los demás.

 

De todas esas maneras se puede definir o identificar el ruido, pero cuando Rajoy ha dicho: “ Es hora de acabar con el ruido”, “España no puede seguir bloqueada por quien no admite su derrota”, no se refería exactamente a un ruido puramente físico, El presidente Rajoy, en la presentación del libro de Luis de Guindos: “España noü puede seguir bloqueada”, quería meter el dedo en la llaga del sufrimiento histórico que España está padeciendo, con ese bloqueo que paraliza su camino.

 

. Existe un coste claro de la ausencia de Gobierno, y cada día que pasa ese coste es más evidente y más elevado. La presente parálisis económica dañará a la economía y dañará a los españoles. Y unas terceras elecciones sólo supondrán descrédito para los políticos y desconfianza para España. Aún será peor si sufriéramos un mal Gobierno que desmantele las buenas políticas implantadas que han permitido la creación de empleo. Es hora de acabar con el ruido.

 

Sin enfrentamiento estéril, hay que distinguir cuándo toca confrontar y cuándo toca cooperar, en política, la polémica y el espectáculo no pueden ser el fin último El bloqueo de Sánchez, y su intento de formar Gobierno con 85 diputados, enü alianza con independentistas y populistas, ha levantado críticas incluso en el seno del PSOE. Numerosos pesos pesados del partido, le recordaron a Sánchez algo de sentido común: que no es posible intentar gobernar España con 85 diputados, y que los españoles han votado que el PSOE tiene que estar en el papel de “oposición útil”.

 

Ello perjudica notablemente a los intereses generales, España necesita consolidar la recuperación, y para eso hacen falta Gobiernos estables y moderados, que generen confianza y seguridad en los ciudadanos” Hay que dar garantías a los españoles y consolidar una España común para todos, sin excluir a nadie dentro de ese proyecto que garantiza la Constitución de todos. Los actos y actuaciones personales que últimamente hemos conocido y que tanto han perjudicado al sentir de la mayoría, deben ser solamente ruidos que alejan de la realidad de un pueblo, que en nada se parece a los que representan el desprestigio de los políticos y de la política.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.