Dos detenidos por el mantenimiento de una plantación de marihuana en Arroyo de San Serván (Badajoz)

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Lobón como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que eran supuestamente los encargados del cultivo y mantenimiento de una plantación de marihuana en Arroyo de San Serván (Badajoz).

[Img #52563]La investigación de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración de la Policía Local de Talavera la Real, comenzó cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de una presunta plantación de marihuana ubicada en una finca dentro del término municipal de Arroyo de San Serván.

 

Este hecho se confirmó y contrastó con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, quien desde el aire observó y ubicó el punto exacto de la plantación, que estaba rodeada por zarzas y formaba “un perfecto recinto ciego” desde el exterior y “de difícil acceso”.

 

Posteriormente, con los dispositivos de servicio en las inmediaciones del citado lugar, los agentes observaron como dos personas entraban y salían del recinto tras reptar entre las zarzas, según ha informado este cuerpo de seguridad en nota de prensa.

 

De este modo, ha sido este pasado jueves cuando la Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos responsables del cultivo de marihuana cuando regaban las 35 plantas de unos dos metros de altura, así como elementos y material para el cultivo de las mismas.

 

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.