La Junta de Extremadura autoriza un convenio con Cañamero para la producción de plantas autóctonas

Comparte en redes sociales

En el área de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Cañamero para el mantenimiento de las instalaciones del vivero de esta localidad y para la producción de plantas autóctonas destinadas a repoblaciones forestales con fines de regeneración de espacios naturales degradados y ornamentación de espacios públicos.

También para la realización de actividades de educación ambiental que muestren los diferentes sistemas y técnicas utilizadas y sirvan para la formación de escolares y jóvenes en general.

 

La aportación económica de la Consejería para financiar este convenio se cifra en 275.000 euros.

 

Por lo que respecta al departamento de Economía e Infraestructuras, el Ejecutivo aprobó un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la realización de las obras de mejora del abastecimiento de agua a la localidad de Villarta de los Montes.

 

El sistema actual de abastecimiento a esta población presenta carencias que lo hacen extremadamente frágil, debido fundamentalmente a las captaciones superficiales de escaso caudal y variabilidad y a la falta de regulación adecuada de las demandas en períodos estivales, entre otras causas.

 

La solución adoptada consiste, en esencia, en la ejecución de diversas obras principales como una nueva balsa de regulación, una nueva depuradora de agua potable (ETAP) y conducciones, así como otras obras complementarias y accesorias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.