243.000 Euros para ayudar a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Extremadura para el curso 2016/2017, con una dotación de 243.000 euros.

[Img #52575]El decreto tiene por objeto conceder ayudas destinadas a sufragar los gastos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, matriculado en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior en centros sostenidos con fondos públicos de la región.

 

De acuerdo con las bases reguladoras, la subvención se articula en tres líneas de ayudas: atención logopédica, de psicoterapia y de apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente, previendo para ésta última línea la tramitación mediante procedimiento de concesión directa por convocatoria abierta.

             

Modificación del decreto de ayudas para la implantación de programas de éxito educativo

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado modificar el decreto 274/2015, de 28 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación de programas de éxito educativo en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se realiza la primera convocatoria de los Programas “REMA” y COMUNIC@.

 

Con ello se pretende actualizar las bases reguladoras de las ayudas a los centros concertados de Extremadura para seguir desarrollando los programas REMA Y COMUNIC@, al entender que deben quedar exentas del régimen de mínimis.

 

Se considera que en modo alguno las ayudas tratan de falsear o amenazar la competencia, favoreciendo a determinadas empresas o producciones, toda vez que para acceder a estas ayudas es necesario tener concierto educativo.

 

Imposibilitar el acceso de estos centros concertados a las ayudas convocadas determinaría un régimen de desigualdad entre la enseñanza pública y la concertada que produciría la vulneración del derecho fundamental a la gratuidad, la igualdad y la equidad en la educación.

 

Bases reguladoras de las subvenciones para acciones de orientación y actuaciones complementarias

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación y actuaciones complementarias, dentro del Plan de Empleo 2016-2017.

 

En el contexto actual, resulta necesario establecer unas nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades beneficiarias que realicen actividades de orientación, así como actuaciones complementarias de prospección, prácticas en empresas, inserción y acciones de apoyo.

 

En la actualidad, con un mercado de trabajo precario, la orientación laboral no es una necesidad únicamente de las personas desempleadas, sino también de las ocupadas, por lo que este decreto da cabida también a la orientación para trabajadores ocupados.

 

Asimismo, se introduce la perspectiva de género en el sistema de orientación para el empleo, en cumplimiento de las directrices contenidas en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.