La UCO de la Guardia Civil está reforzando la búsqueda de Manuela Chavero

Comparte en redes sociales

El general jefe de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado Notario, ha afirmado que la Unidad Central Operativa de la Benemérita (UCO) está “reforzando más si cabe” las investigaciones para la localización de Manuela Chavero, que desapareció la madrugada del pasado 5 de julio en Monesterio cuando se encontraba en su domicilio en dicha localidad pacense.

[Img #52587]“Está la UCO trabajando y está reforzando más si cabe lo que se está haciendo”, ha confirmado Hurtado Notario, que ha señalado que continúan las investigaciones en torno a dicha desaparición, aunque no ha concretado si hay novedades al respecto.

 

Sobre la participación de la UCO en dichas investigaciones, el general jefe ha señalado en todo caso que “sí se está reforzando mucho más” pero “no porque antes no existiera”. “Se hacía todo con lo que teníamos y ahora tenemos más medios, más gente”, ha reconocido.

 

NUEVAS BATIDAS

 

También ha apuntado que tienen conocimiento de que una asociación está trabajando en la organización de una nueva batida de búsqueda de Manuela Chavero, acerca de lo cual ha dicho que ante “todo lo que salga de iniciativa de otras instituciones, otras asociaciones” desde la Guardia Civil lo apoyarán.

 

Sobre este asunto también se ha pronunciado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha apostillado que la “preocupación” que tiene la familia de Manuela Chavero y Monesterio la comparten tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad como el resto de los ciudadanos.

 

“Todo lo que esté en nuestra mano vamos a seguir haciéndolo”, ha asegurado Herrera, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa este miércoles en Badajoz en la que ha presentado junto a Hurtado Notario el I Cross Solidario de la Guardia Civil a favor de la Asociación Princesa Rett.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.