Cáceres, una de las ciudades más caras para tomar un taxi

Comparte en redes sociales

La Asociación de Consumidores y Usuarios En Acción (Facua) de Madrid ha informado de que Cáceres se encuentra entre las ciudades más caras de España para tomar un taxi, junto a Tarragona, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gerona y Lleida.

[Img #52595]Algo que se ha desprendido de un análisis realizado sobre los precios diurnos y nocturnos para días laborables y fines de semana de los recorridos de uno, cinco y diez kilómetros.

 

Por su parte, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta, Cádiz, Jaén y Albacete cuentan con los servicios de taxi más baratos, según ha informado Facua.

 

Asimismo, de acuerdo con dicho estudio, tan sólo 12 de las 52 ciudades analizadas han subido los precios de los taxis en 2015 y la mayoría de ellas los han congelado. Desde hace cinco años, Tarragona y San Sebastián lideran el ranking de ciudades con servicios de taxi más caros.

 

 

 

FACUA RECLAMA EL FIN DE LOS SUPLEMENTOS Y PRECIOS FIJOS

 

La asociación de consumidores ha reclamado que las tarifas de los servicios de taxi no incluyan suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos, ya que “no existe una mayor calidad del servicio que justifique el incremento de los precios”.

 

Además, Facua ha criticado la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios del fin de semana, en los que se incrementa el precio de la tarifa nocturna o se impone una específica, como ocurre en Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona, San Sebastián y Sevilla.

 

“No hay justificación para encarecer este servicio durante los fines de semana, ni diferencia con el mismo servicio durante la semana que acredite el incremento”, ha indicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.