Campaña Yo amo el bus, para fomentar el uso del transporte público con un concurso en redes sociales

Comparte en redes sociales

La campaña ‘Yo amo el bus’ fomentará el uso del transporte público en Mérida (Badajoz) con un concurso de selfies en redes sociales, en el que los participantes podrán optar al sorteo de un teléfono móvil.

[Img #52594]Los usuarios del autobuses urbanos de la ciudad podrán participar en el concurso subiendo a las redes sociales una foto mientras utilizan el medio de transporte.

 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, “a la que se han adherido 400 municipios de 23 países”, el Ayuntamiento de Mérida y Vectalia, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en la ciudad, han desarrollado esta iniciativa.

 

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha declarado que mediante esta campaña pretenden “favorecer el uso responsable del transporte público”.

 

El primer edil ha señalado que una comisión municipal, “en la que se integran asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos, así como la policía local y la empresa concesionaria”, “está estudiando la mejora de la eficiencia de los autobuses urbanos.

 

En esta línea, Rodríguez Osuna ha indicado que el objetivo es mejorar el servicio, y que para ello “se está estudiando una reestructuración de las líneas, para llegar a todos los sitios, pero optimizando los itinerarios”.

 

De otro lado, ha recordado que la Delegación de Tráfico ha probado el corte al tráfico de la calle Trajano “con el fin de conocer la posibilidad de hacer peatonales nuevos espacios de la ciudad”.

 

Por su parte, el gerente de Vectalia, Roberto Botella, ha señalado que la empresa ha ofrecido un abono de transporte gratuito para menores que viajen acompañados de sus padres, “con el objetivo de que el público más joven conozca y disfrute de las ventajas del transporte público”

 

“Además hemos lanzado una campaña, con la rotulación de un autobús, para fomentar el uso del transporte colectivo, y sus valores de eficiencia, comodidad, seguridad y sostenibilidad”, según ha declarado Botella.

 

Asimismo, el gerente de Vectalia ha explicado que el “número de usuarios del autobús urbano en Mérida se mantiene constante” en los últimos años”, y ha concretado que la cifra anual es “de 1,4 millones de viajeros en la ciudad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.