Campaña de fomento de la lectura y escritura en la población

Comparte en redes sociales

La ciudad pacense de Valencia del Ventoso celebrará, este próximo viernes, día 23, la presentación de la campaña ‘Caminos de Tinta y de Papel’, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población de diferentes localidades de la provincia.

La presentación de esta campaña se celebrará en el Centro Cultural ‘Los Solares’ de dicho municipio, donde se explicarán “con detalle” los contenidos y se fijará el calendario de actuaciones hasta febrero.

 

Este proyecto se ha desarrollado desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex).

 

Del mismo modo, la citada iniciativa busca incentivar el uso de las bibliotecas y agencias de lecturas de las localidades participantes, por lo que la presentación contará con la asistencia de responsables políticos y personal técnico de Cultura y de Biblioteca de los pueblos implicados en la campaña de 2016.

 

En esta ocasión, las localidades que participan son Alconchel, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Feria, Fuentes de León, Higuera la Real, Monesterio, Montemolín, Segura de León, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zahínos.

 

La campaña se desarrollará durante una semana en cada una de ellas con diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas dirigidas a público infantil, jóvenes y personas adultas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.