El PP pide busque medidas alternativas para reanudar la actividad quirúrgica en el Área Llerena-Zafra

Comparte en redes sociales

El coordinador del Grupo Popular de la Asamblea en materia de Sanidad y Políticas Sociales, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que adopte medidas “alternativas” para solventar la situación que ha generado con la “inaudita” decisión de “suspender” la actividad quirúrgica y de consultas “por falta de personal” en los hospitales del Área de Salud de Llerena-Zafra.

[Img #52606]Así, tras incidir en que ello supone un “grave perjuicio” a los pacientes, “cuyos derechos se están vulnerando”, ha insistido en que la decisión del SES de “convertir días laborales en festivos, paralizando la actividad normal y limitándola a urgencias y hospitalizaciones”, a juicio de su partido “no es acertada” porque “deja sin atención” a los pacientes, quienes “deben ser siempre el centro del sistema sanitario”.

 

Por tanto, ha señalado que el “déficit” de personal “debe atajarse contratando profesionales o escalonando los descansos y no cerrando servicios con estos recortes encubiertos”, explica el Grupo Popular de la Asamblea en nota de prensa.

 

“Si el consejero Vergeles no para de vanagloriarse de lo mucho que ha aumentado el presupuesto del SES, que se encargue de que ese supuesto incremento lo noten los pacientes y los profesionales con medidas que no sean los recortes de sus derechos”, ha argumentado el diputado ‘popular’, quien ha manifestado también su “sorpresa” ante el “vergonzoso” comunicado de UGT defendiendo la decisión adoptada por el organismo autónomo.

 

“Que un sindicato salga en defensa de que los pacientes se queden sin quirófanos y sin consultas es insólito”, ha señalado, al entender que “su función debería ser defender que esas plantillas deficitarias se mejoren para garantizar una atención de calidad”. “Nadie entiende que a un sindicato pueda calificar de ‘mejor gestión’ que los pacientes no tengan acceso a una atención especializada normal”, ha incidido.

 

Finalmente, Sánchez Juliá ha advertido que esta medida, que según ha dicho “hoy ha afectado” al hospital llerense —que “tampoco tendrá actividad normal mañana, al celebrarse el festivo local”— “se repetirá también en Zafra el próximo 3 de octubre”. Asimismo, indica que el área de salud “tampoco funcionará con normalidad el 31 de octubre”.

 

“Si éste es el concepto de calidad sanitaria de los socialistas, hay muchos motivos para la preocupación”, ha alertado, teniendo en cuenta que, a cierre de 2015, el Área de Salud de Llerena-Zafra fue en la que “más” se incrementó el número de pacientes en espera de una operación y de una consulta, con “aumentos del 44,42 por ciento y del 19 por ciento, respectivamente”. “No queremos que esta situación vuelva a repetirse y para eso hay que adoptar medidas inmediatas”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.