Exposición itinerante sobre la salud sexual de las mujeresen diez farmacias de Extremadura

Comparte en redes sociales

Una exposición itinerante sobre la salud sexual de las mujeres rotará por diez farmacias de Extremadura, para mostrar vulnerabilidad que presentan las féminas “en todo el mundo, y muy especialmente” en los países en vías de desarrollo.

La muestra estará presente en boticas de Badajoz, Mérida, Cáceres, Guadalupe, Almoharín y Pinofranqueado, donde permanecerá durante cinco meses cada uno de los diez elementos que componen esta muestra itinerante, que culminará a principios de 2017.

 

Así, la ONG Farmamundi ha organizado esta muestra con motivo del Día Internacional de Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, que se celebra este viernes, 23 de septiembre.

 

La exposición itinerante se encuentra enmarcada dentro del proyecto ‘Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de Género y Derecho a la Salud’, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), en colaboración con el sector farmacéutico regional.

 

Con el objetivo de tomar conciencia y promover cambios por la igualdad, Farmamundi critica así la desigualdad, por motivos de género, en el disfrute del Derecho a la Salud a nivel global.

 

En este contexto, la ONG ha señalado los factores que provocan dicha desigualdad, entre los que se encuentran el papel de la sociedad en esta situación, el efecto de la violencia en la salud de la mujer, la situación de las mujeres refugiadas, la atención en salud sexual y reproductiva y la salud materna, entre otros.

 

Asimismo, el farmacéutico y responsable de Educación para el Desarrollo de Farmamundi en Extremadura, Manuel Díaz, ha señalado que “aún hoy, millones de mujeres sufren situaciones injustas y evitables, que se traducen en alarmantes datos relacionados con su salud”.

 

Con “mucha frecuencia”, aunque el derecho a la salud exista y haya sido ratificado por la gran mayoría de los Estados, las políticas sanitarias no logran los objetivos marcados, ha manifestado la ONG.

 

Del mismo modo, Farmamundi lanza varios retos a la sociedad extremeña, entre los que se encuentra la visibilización y reparación de las desigualdades sociales, la inversión en la salud de las mujeres y las construcción de un entorno “no sexista” que proteja los derechos de las féminas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.