Las Landing Pages promocionan tu producto

Comparte en redes sociales

En artículos anteriores hemos mostrado diferentes modelos de presencia en Internet, como las páginas web autogestionables, los micrositios web, etc. En esta ocasión te hablamos de las páginas de aterrizaje.

Landing Pages en Extremadura Digital

¿Qué es una landing page?

 

Son sitios web que sólo incluyen una página, aunque a menudo se usa la misma expresión para nombrar a un sitio de pocas páginas (micrositio) que tenga la misma función de una landing page.

La traducción literal “página de aterrizaje” nos indica que son páginas web creadas con el fin de ser el objetivo al que apuntan campañas de publicidad online que reciban visitas de potenciales clientes interesados en adquirir nuestros productos o servicios.

Son el equivalente online a una carta de ventas, que en el marketing tradicional toma la forma de una octavilla (flyer) para ser buzoneada, una ficha de inscripción publicada en una revista o periódico en papel…

Su característica más importante es que está orientada a una función comercial.

 

¿Por qué necesito una landing page?

 

Porque te permite anunciar un artículo, oferta o promoción de forma visualmente atractiva. Su finalidad es atraer la atención del cliente potencial y conseguir la conversión, es decir: la venta o al menos la recopilación de los datos de contacto de un posible comprador. También se puede orientar a captar asistentes a un evento, el apoyo a una campaña publicitaria, la suscripción a un servicio, etc.

El diseño gráfico y la maquetación de una landing page está encaminado a que el visitante teclee sus datos en un formulario, nos llame por teléfono o incluso realice un pedido en el momento (conversión).

Una buena Landing page consigue aumentar el porcentaje de conversión y por lo tanto, optimizar la rentabilidad de cualquier campaña de marketing online (Adwords, FaceBook Ads.…)

 

Contenidos de una landing page

 

Para conseguir sus objetivos, debe incluir:

  • un slogan que sirve de titular, más un subtítulo.
  • una fotografía o imagen principal muy atractiva para captar la atención.
  • Información clave del artículo, servicio, oferta o promoción anunciada.
  • Argumentos para aportar confianza en el vendedor: trayectoria profesional, capacitación técnica, asistencia al cliente, etc, que afianzan la imagen de la empresa.
  • Ventajas y garantías del producto, para asegurar la calidad del producto, la seguridad en el pago, posibilidad de devoluciones…
  • Testimonios de clientes satisfechos.
  • La llamada a la acción (call to action) que puede ser un botón que anime a tomar una decisión rápida: “reservar”, “regístrese ahora”, “aproveche esta oportunidad”, “contratar”… Es interesante colocar un botón muy visible en diferentes posiciones de la página.
  • Urgencia en la decisión: Para evitar que el visitante se lo piense con calma, y pueda buscar entre nuestros competidores, es importante indicar una fecha de caducidad de la oferta, número limitado de unidades, etc, fomentando la compra impulsiva.
  • Un video que muestre los puntos anteriores puede aumentar en hasta un 80% las ventas.

 

 

Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.