Digital Extremadura

Manuel Lucia realizó un ameno pregón taurino en Zafra

Comparte en redes sociales

El aficionado Manuel Lucia Hernández pronunció el pasado sábado 24 de Septiembre el XXIV Pregón Taurino de la Peña “Tercio de Quites”. Un pregón entretenido, lleno de recuerdos y sentimientos. En su exposición habló de los festejos taurinos, las ganaderías, los motivos que les llevaron a ser aficionado y finalmente, hizo una gran defensa del toro de lidia.

[Img #52658]Previamente, el presidente de la Peña Taurina “Tercio de Quites”, Antonio Martínez, en su presentación, ha expresado su satisfacción de que el pregonero fuera el anterior presidente de la Peña Taurina. Hizo un recorrido a su biografía, destacando su labor, primero como asesor y después, como presidente en los festejos de la Plaza Toros de Zafra y finalizó con su labor literaria con la edición de varios libros.

   

Lucia Hernández agradeció a sus compañeros de la peña que le invitaran a pronunciar el pregón taurino y recordó que hace 32 años hizo el primer pregón de la peña. Señaló, además, que los pregones taurinos gozan de una gran importancia en la prefería de Zafra, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, y resaltó la categoría de los pregoneros anteriores

  

En otro momento, dijo que el principal motivo de su afición a los toros se lo debe a su padre que lo llevaba a los toros cuando presidia, como concejal, los festejos taurinos. Otro motivo de ser aficionado fue el toreo de Manolete. Así dijo que leía todas las crónicas que se iban publicando sobre este matador.

 

Para Manuel Lucia, lo más sublime del toreo es que es un “arte efímero”, que no se plasma en un lienzo de madera o metal, sino que quienes lo guardan son los ojos y la memoria de los aficionados que se sientan en la plaza de toros. Hizo una exaltación del toro de lidia, manifestando que era un animal único, hermosísimo en las dehesas y en las plazas de toros.

 

Por último, el pregonero defendió los toros como Fiesta Nacional y criticó a los detractores que hacen importantes gastos en convocatorias, manifestaciones, etcétera contra los toros cuando ese dinero se podía destinar a las necesidades que hay en el mundo.

 

Al acto asistieron concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición; el presidente de la Peña Taurina “Tercio de Quites”, Antonio Martínez, entre otros directivos y aficionados que casi llenaban el auditorio del Pabellón Central del recinto ferial.

    

La Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros dirigida magistralmente por María Isabel López Gómez cerró el acto con la interpretación de diferentes pasodobles: La Gracia de Dios, Ragón Falez, Agárrate Saxo, Churumbelerías, Gallito, Suspiros de España, Agüero y Torre del Oro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *