Fernández Vara y García Tejerina inaugurarán el próximo 29 de Septiembre la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Comparte en redes sociales

El Alcalde de Zafra y Presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras; junto con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; inaugurarán el próximo 29 de Septiembre a las 12:00 horas la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel.

[Img #52684]Así lo han anunciado en la presentación oficial, el Alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, quien destacó que es “un orgullo volver a representar a Zafra y a esta Feria” a la que se le augura el mismo éxito que el año pasado. Porque según destacó hay “25 hectáreas de Recinto Ferial, 620 expositores, 2.000 cabezas de ganado, una estimación económica de 250 Millones de Euros, la creación de 2.000 puestos de trabajo en el Recinto Ferial y 950 efectivos que garantizarán la seguridad” y estos datos “garantizan que será un éxito”, afirmó Contreras.

 

Aunque la Feria no está exenta de las condiciones climatológicas, “un 50% depende de las acciones de la Entidad Ferial y el otro 50% depende del tiempo”, además resaltó que se vuelven a esperar la visita de más de un Millón de Visitantes, aunque la presencia masiva será el fin de semana, donde sólo el viernes, sábado y domingo llegarán a Zafra más de 600.000 personas.

 

Por su parte, el Gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, destacó que este año se mantiene el número de cabezas de ganado, aunque la presencia de determinadas razas es mayor o menor que otros años, asó aumentan el número de caprino que este año asciende a 100 ejemplares, en vacuno se mantienen las 300 cabezas, destacando el aumento importante en la raza berrenda, resaltando el II Concurso de la raza berrenda; además en Merino se mantienen las 1.000 cabezas más los Ovinos precoces que harán transacciones directas.

 

Ramos destacó los concursos tradicionales, como el del Porcino Ibérico, o los Ovinos Precoces, sin olvidar el de Caballos de Pura Raza Española. Además, informó de las subastas, el lunes 3 para Merino y Caprino y el martes 4 para vacuno.  Resaltó además que este año está el inconveniente de las obras del antiguo Pabellón de Cárnicas  (9-B) no se ha quedado ningún expositor fuera.

 

 

El Comisario de la Entidad Ferial, Santiago Malpica, destacó que desde que tomó posesión de la Comisaría de la Feria el objetivo principal era la profesionalización, y es algo “que se está consiguiendo” gracias al aumento de las jornadas técnicas tanto es que algunas han tenido que “realizarse fuera del Recinto Ferial” como la jornada del Retinto que se realiza en un hotel de la localidad.

 

Agradeció además el compromiso de las Asociaciones Ganaderas por su apuesta por Zafra para traer los mejores animales y por su compromiso con las jornadas técnicas.  Hizo hincapié en el Lunes, Martes, Miércoles donde se da la mayor afluencia de profesionales.

 

El Alcalde además resaltó que este año en Noviembre se realizará el I Congreso Internacional de Ganado Vacuno en Extensivo, un congreso que posteriormente se realizará a finales de Octubre y se alternará con el Symposium del Toro de Lidia.

 

De cara a los próximos años, destacó que se debe trabajar por la internacionalización de la Feria para contar con ganado portugués y francés, además de la presencia de técnicos de Latinoamérica donde cuentan con una amplia experiencia en el ganado vacuno en extensivo. Agradeció tanto a las asociaciones ganaderas, como a los expositores, pues ellos son parte del sustento económico de una feria que necesita de un presupuesto superior al Millón de Euros.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.