La Junta reitera que no espera otra cosa sobre Aguablanca que no sea la DIA

Comparte en redes sociales

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha reiterado que el Ejecutivo extremeño no espera otra cosa sobre la mina de Aguablanca que “no sea la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)” del Ministerio de Medio Ambiente, y ha considerado que “todo lo demás son enredos”.

[Img #52712]A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, José Luis Navarro ha considerado que la situación en la que se encuentra la mina a la espera de esta DIA es “increíble, inaceptable”.

 

De este modo, sobre que pueda hablar del asunto con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, cuando acuda este jueves a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, Navarro ha asegurado que “ya están manifestadas todas las quejas en Madrid”, donde “conocen la posición de la Junta al respecto”.

 

ATI ALMARAZ

 

Por otra parte, y a preguntas sobre el hecho de que Portugal se haya interesado por la situación del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz, José Luis Navarro ha señalado que el país vecino ejerce así “sus derechos”.

 

En este sentido, ha explicado que hay una legislación europea que recoge un concepto que es el impacto ambiental fronterizo, por lo que Portugal ha considerado “oportuno” hacerle un planteamiento al Gobierno de España sobre dicho almacén.

 

Todo ello “entra dentro de la normalidad” por tratarse de un proyecto que puede tener un “impacto transfronterizo”.

 

Así, Navarro ha reiterado la posición de la Junta con respecto al ATI de Almaraz, algo que considera “innecesario” porque “no está justificada su necesidad”.

 

Por otra parte, preguntado sobre lo manifestado por algunas asociaciones de que la vida de la central se podría prolongar, Navarro ha indicado que la autorización que “ahora mismo tienen los dos reactores de la central de Almaraz” finaliza en 2020 “y tendrán que ser sometido por los promotores si es que deciden presentar una solicitud de renovación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.